Casa del escribano- Tunja- Colombia








Casa del Escribano (Tunja), edificio de estilo mudéjar ubicado en la ciudad colombiana de Tunja. En su interior se puede contemplar uno de los ejemplos más notables de pintura mural del periodo virreinal.
La casa fue mandada a construir por Juan de Vargas Matajudíos hacia 1585. Aunque el exterior es fruto de una restauración posterior, el conjunto presenta las características típicas de la arquitectura civil de Tunja, marcada por la influencia del estilo mudéjar que se pone de manifiesto en los ricos artesonados que recubren los techos. El interior del edificio se ordena en torno a un patio, porticado sólo por uno de los lados.
El techo de la sala principal, totalmente recubierto por pinturas, constituye el principal atractivo de la casa. Fueron realizadas en torno a 1590 en base a grabados de artistas europeos, como las Venationes del pintor flamenco Giovanni Stradanus. El complejo programa iconográfico lo componen, principalmente, la imagen del dios romano Júpiter flanqueado por las diosas Diana y Minerva, diversas figuras de animales (elefantes, rinocerontes, monos y caballos) y los monogramas de Dios y de la Virgen. De gran interés es la figura del rinoceronte, tomada del tratado de Juan de Arfe De varia commensuracion para la esculptura y architectura (1585, edición completa en 1587) que, a su vez, guarda gran semejanza con un grabado de Alberto Durero.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Acevedo, Huila, Colombia








Acevedo, municipio colombiano situado en el departamento de Huila. Tiene una temperatura media anual de 21 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la minería. Entre sus celebraciones destaca la Fiesta de los Reyes Magos. Población (1993), 17.628 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Compre de forma segura, clic en el banner

iOrgsoft iPad Video Converter is a dedicated video converter tailored for any video to Apple iPad conversion. It provides you with an easy-and-fast way to fix your conversion and editing problem. You will enjoy the real convenience of converting AVI, WMV, MKV, MOV, FLV, MPEG, RM videos to iPad supported formats all in one program within minimal clicks. Without any subsequent operation, this handy iPad Converter enables instant HD video enjoyment on iPad's 9.7" high resolution screen.
Convert HD video formats to iPad HD video format, such as AVCHD (*.mts, *.m2ts) to iPad 720p H.264 HD video
Convert general videos (such as AVI, WMV, MPEG, MKV and MOV) to iPad H.264/MPEG4 videos or iPad music formats
Convert popular audio formats (including MP2, WMA, RA, AC3, OGG, APE) to iPad music
In addition, this professional iPad video converter makes it possible to split file into clips, alter video dimension, brighten video and strengthen contrast. Users could customize individualized videos with your text logo or image.

Parque nacional Isla Gorgona








Parque nacional Isla Gorgona, parque nacional colombiano constituido por un conjunto de islas e islotes situados en el departamento de Cauca, sobre el océano Pacífico, a 56 km de la localidad costera de Guapí.
Tiene una extensión de 49.200 ha, de las cuales una gran parte son marinas y otras, 2.400 ha, corresponden a las islas de Gorgona y Gorgonilla y a 3 islotes. La temperatura anual es de 27 °C de promedio, y las precipitaciones oscilan entre los 4.000 y los 8.000 mm anuales. El relieve de la isla de Gorgona es montañoso y alcanza los 330 m de altitud. Durante las glaciaciones del pleistoceno (cuaternario), Gorgona formaba parte de la cordillera que en el Chocó tomó el nombre de serranía del Baudó, quedando aislada en el último periodo interglaciar. Por esta razón, uno de sus ecosistemas tiene afinidad con el continente, y el otro, de arrecifes coralinos, con el Indopacífico. Los corales dominantes pertenecen a la familia Pocilloporidae.
La vegetación es de selva húmeda higrófila del piso térmico cálido. Entre las especies vegetales destacan el laurel, el roble, el tángare, el pocoro y los cocoteros. En cuanto a la fauna, hay más de 200 especies de peces: castañeta, pez globo, pez loro, morena, pargo, mero, pez jabón, tiburones ballena, martillo y aletiblanco y mantas diablo, entre otros. Cada año, entre junio y octubre, visitan la isla 500 yubartas o ballenas jorobadas, procedentes de la Antártida, situada a 8.000 km al sur del país. Se han identificado también orcas, cachalotes, focas y pingüinos. El parque alberga 147 especies de aves, de las cuales sólo 13 son residentes y el resto migratorias; 71 son terrestres, 56 lacustres y 20 oceánicas. Hay 12 especies de murciélagos, 3 endémicas de lagarto, 18 de saurios y 15 de serpientes; también habitan varias clases de anfibios y tortugas, ya que la isla está dentro de las rutas de migración de varias especies de tortugas marinas.
Se han encontrado algunos vestigios arqueológicos, principalmente petroglifos zoomorfos y herramientas de piedra, anteriores a la cultura tumaco. A la llegada de los españoles, la isla estaba deshabitada.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Candelaria- Valle del Cauca- Colombia


Candelaria, municipio colombiano situado en el departamento del Valle del Cauca. Tiene una temperatura media de 24 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. Se celebra el Carnaval de Juanchito. Población (1993), 52.783 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Fonseca, Guajira, Colombia








Fonseca, municipio colombiano situado en el departamento de La Guajira. Tiene una temperatura media anual de 27,5 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. En sus límites se encuentran dos resguardos indígenas wayúu. Población (1993), 28.305 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007