Overview of iOrgsoft iPad Video Converter for Mac


iPad video converter for Mac is a dedicated video converter specially designed for iPad and Mac users to convert any popular format video to iPad compatible one on Mac. With this excellent video to iPad converter for Mac, you can solve all format-converting matters and get perfect output, even make your own movie with its editing functions like clip, crop, merge, and apply video effects such as saturation, contrast and brightness. Batch conversion function makes your converting task much easier.
Convert HD video formats such as AVCHD (*.mts, *.m2ts) to iPad HD video format like iPad H.264, MPEG-4 on Mac
Convert SD video (such as AVI, WMV, MOV, MPEG and MKV) to iPad H.264/MPEG-4 videos or iPad music formats on Mac
Convert any popular audio formats (including MP2, WMA, RA, AC3, OGG, APE) to iPad supported audio like WAV, MP3, M4A on Mac
Clip, crop, merge video clips into one file on Mac. Add special video effects and customize video parameter settings.
iPad HD Video Decoder & Encoder
Convert HD video like AVCHD (*.mts, *.m2ts), H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-2 HD, MPEG-4 TS HD, MPEG-2 TS HD, Quick Time HD, WMV HD and AVI HD to iPad H.264 HD & MPEG-4 HD on Mac. Make enjoyment of high-definition movies with iPad on the go not that tough any more.

La piraña

Piraña, cualquiera de unas 12 especies de peces carnívoros que viven en los ríos de Centroamérica y Sudamérica. Las pirañas son peces ovalados, comprimidos lateralmente y con escamas pequeñas, que miden entre 25 y 60 cm de largo. Presentan aletas pectorales y pélvicas poco desarrolladas, mientras que las aletas caudal y anal son bastante amplias. Tienen la cabeza roma con mandíbulas poderosas armadas de dientes triangulares afilados que se imbrican como unas tijeras de podar y les permiten cortar la carne de sus presas, casi siempre otros peces, pero también anfibios, aves y mamíferos. Las pirañas se asocian en grandes bancos y les atrae la agitación de las aguas y el olor de la sangre. Son extremadamente voraces y una vez excitadas, pueden convertir a un mamífero de gran tamaño en un montón de huesos en poco tiempo, aunque eso ocurre raras veces. También es frecuente el canibalismo.La piraña negra o pez tigre, la piraya, la piraña roja y la piraña boca de fuego son algunas de las especies más peligrosas. Algunos de estos peces, como la piraña roja y la piraña negra, pueden mantenerse en acuarios.
Clasificacion cientifica: las pirañas pertenecen a la familia Carecidos, orden Cipriniformes. Constituyen el genero Serrasalmus. El nombre científico de lapiraña es Serrasalmus rhombeus; el de la piraya, Serrasalmus piraya; el de lapiraña roja, Serrasalmus nattereri y el de la piraña boca de fuego, Serrasalmusspilop leura.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007
MARMATO, CALDAS, MUNICIPIO MINERO

Sitios turísticos de Santander: Giron



Como atractivos turísticos cabe mencionar Girón, ciudad que ha sido declarada monumento nacional y en donde destacan el Museo de Arte Religioso y la capilla del Corregidor. En la ciudad de San Gil puede admirarse el balneario Pozo Azul, la cueva de los Pájaros y uno de los colegios más antiguos de Colombia, San José de Guanentá, por cuyo claustro pasearon auténticas glorias de la patria. Barichara, por su parte, fue erigida alrededor de una ermita donde, según la leyenda, la Virgen se apareció ante los campesinos. Otro de sus atractivos es el salto del Mico.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Murcielagos



El periodo de gestacion es largo y varia desde los 44 dias hasta los 8 meses segun la especie.
Las hembras tienen una sola cria al año.

Parque nacional natural los nevados


Murillo, Tolima, parque los nevados

Parque nacional de Los Nevados, se encuentra ubicado sobre la cordillera Central de Colombia en su parte más alta, entre los municipios de Villamaría en Caldas, Pereira y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Salento en el Quindío y Casablanca, Villahermosa, Líbano e Ibagué en el Tolima. La superficie es de 38.000 ha. La geología del parque puede dividirse en dos secciones: un eje central que está conformado por rocas de origen volcánico (lavas y lapilli), y un segundo segmento conformado por secuencias de esquistos metamórficos e intrusiones platónicas (granitos). El parque cuenta con cinco volcanes nevados alineados que de norte a sur son: Nevado del Ruiz, volcán activo que presenta fumarolas y solfataras, cuya última explosión ocurrió en 1985; su cima se encuentra a 5.400 m y posee dos cráteres adventicios; Santa Isabel, volcán que se encuentra a 4.950 m y permanece inactivo; el Paramillo de Santa Rosa cuya elevación es de 4.600 m y no presenta actividad; el Cisne, volcán con un domo basáltico y andesítico y finalmente el Nevado del Tolima, volcán activo que presenta fumarolas, solfataras y fuentes termales; su última explosión fue en 1943. Actualmente los glaciares sólo se encuentran en el Ruiz, Santa Isabel y el Tolima por encima de los 4.800 m, dentro de un proceso de retroceso continuo debido al calentamiento global. En el parque, la temperatura tiene un promedio que entre 14 y 3 ºC entre la base y las cimas; en la vertiente occidental la precipitación varía entre 2.500 mm anuales y en las zonas inferiores 1.500 mm en las partes más altas, mientras que en la vertiente oriental los promedios están entre 1.250 mm en las partes más bajas y 1.000 mm por encima de los 4.200 m. Existen tres tipos de biomas representativos: los restos de la selva alto andina, el páramo y el periglaciar, cada uno con una flora y fauna propias entre las que se encuentran especies endémicas.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Timbío es un municipio ubicado en el departamento de Cauca

Timbío es un municipio ubicado en el departamento de Cauca situado a 13 kilómetros de Popayán, la capital del departamento. Pertenecien...