Boyacá Guía Turística Colombia Información General

Resultado de imagen para boyaca sitios turisticos   Resultado de imagen para boyaca sitios turisticos

Boyacá Guía Turística Colombia
Información General
Qué llevar
Todos los pisos térmicos y, por ende, la variación climática, exige el seguimiento de recomendaciones básicas que procuran la seguridad y comodidad de los viajeros. Las temperaturas, que oscilan entre los 14 °C y los 18 °C en la región central boyacense, obligan la utilización de prendas bien abrigadas, que mitiguen los efectos del frío. Pero también hay territorios más cálidos, que demandan el uso de protector solar y gafas oscuras.
Finalmente, recuerde la instrucción más importante: a Boyacá hay que llevar interés por la cultura, disposición para la aventura y respeto por la naturaleza.
Alojamiento
Boyacá provee una oferta de alojamiento que incluye servicio de hoteles, casas de campo, cabañas, centros vacacionales, posadas y hoteles campestres, ubicados, principalmente, en el centro urbano de los municipios.
Restaurantes
Recorrer las poblaciones del departamento es aventurarse a un escenario “inundado” de olores y sabores. Antes de arribar a la capital boyacense, por ejemplo, se encuentra el sector de “Runta”, reconocido por la presencia de restaurantes caseros que sirven algunas delicias típicas del departamento, entre ellas la carne de cerdo y el cuchuco de trigo con espinazo.
En Sutamarchán se sirven longanizas acompañadas con papa criolla, morcilla y salchichas, entre otros productos. En Tibasosa, los jugos, postres y el sabajón se cuentan entre las preparaciones irresistibles para todos los amantes del dulce, la fruta y las bebidas. Aquitania, por su parte, es el territorio de la trucha arcoiris. Allí mismo, restaurantes instalados junto al lago de Tota son los encargados de fritar o cocer el pescado para el deleite de todos los visitantes. Finalmente, Sogamoso se caracteriza por los establecimientos que sirven carne a la llanera.
Puntos de información turística
Museo Casa del Fundador, oficina de cultura y turismo de Tunja: se ubica en el costado oriental de la Plaza de Bolívar. Cra. 9 No. 19 - 56. (8) 7423272.
Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá: se encuentra en el Palacio de Servicios Culturales, en el costado occidental de la Plaza de Bolívar.

Fuente: Boyaca-Web.pdf.

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...