Overview of iOrgsoft iPad Video Converter for Mac
iPad video converter for Mac is a dedicated video converter specially designed for iPad and Mac users to convert any popular format video to iPad compatible one on Mac. With this excellent video to iPad converter for Mac, you can solve all format-converting matters and get perfect output, even make your own movie with its editing functions like clip, crop, merge, and apply video effects such as saturation, contrast and brightness. Batch conversion function makes your converting task much easier.
Convert HD video formats such as AVCHD (*.mts, *.m2ts) to iPad HD video format like iPad H.264, MPEG-4 on Mac
Convert SD video (such as AVI, WMV, MOV, MPEG and MKV) to iPad H.264/MPEG-4 videos or iPad music formats on Mac
Convert any popular audio formats (including MP2, WMA, RA, AC3, OGG, APE) to iPad supported audio like WAV, MP3, M4A on Mac
Clip, crop, merge video clips into one file on Mac. Add special video effects and customize video parameter settings.
iPad HD Video Decoder & Encoder
Convert HD video like AVCHD (*.mts, *.m2ts), H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-2 HD, MPEG-4 TS HD, MPEG-2 TS HD, Quick Time HD, WMV HD and AVI HD to iPad H.264 HD & MPEG-4 HD on Mac. Make enjoyment of high-definition movies with iPad on the go not that tough any more.

Villavicencio- Meta- Colombia



Villavicencio (Colombia), ciudad y capital del departamento colombiano de Meta, ubicada en el piedemonte oriental de la cordillera Oriental, en la margen derecha del río Guatiquía. Se localiza a una altura de 467 m y su temperatura es de 27 °C de promedio. La distancia que la separa de Bogotá es de 126 km. La ciudad fue fundada en el año 1842 con el nombre de Gramalote. Situada en el sector noroccidental del departamento de Meta, históricamente ha sido paso obligado para los comerciantes y ganaderos que se desplazaban de los llanos al altiplano en los Andes. La economía se basa en la producción agrícola, centrada en el cultivo del arroz, en la ganadería extensiva y en el comercio, ya que abastece de productos industriales a la región del Llano. Población (1997), 299.296 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Parque Nacional Natural Sanquianga



Parque nacional Sanquianga, parque nacional colombiano situado en el litoral pacífico, en la jurisdicción de los municipios de Mosquera, El Charco y Olaya Herrera, en el noroeste del departamento de Nariño. Presenta una superficie de 80.000 ha y goza de un clima cálido y húmedo, con una temperatura media anual de 27 °C. Se extiende sobre un relieve conformado por estuarios originados por la acción combinada de los ríos La Lola, Tapaje, Tapaje Viejo, Amarales y Sanquianga.
Las mareas del Pacífico llevan periódicamente la influencia de las aguas marinas kilómetros adentro, lo que provoca que los ríos se represen e inunden vastos territorios; de este modo, aguas marinas y continentales se mezclan en una compleja red de canales, para constituir uno de los manglares más productivos de la tierra.
Precisamente el parque se creó para defender un área significativa de estas formaciones de manglares del Pacífico colombiano, así como para garantizar la productividad pesquera de la costa. Las inundaciones periódicas crean condiciones que aprovechan los manglares y el cuangarial. Sobre las playas estabilizadas de arena se desarrolla una vegetación herbácea, con algunos matorrales de icaco y cocoteros. Se dan varios tipos de mangle, que alcanzan hasta 50 m de altura: el rojo, que resiste menos la sal y se desarrolla sobre suelos blandos; el piñuelo y el blanco, que crecen sobre suelos más estabilizados; y el negro, que resiste salinidades hasta del 10% y coloniza orillas de las lagunas costeras.
Sobre las ramas del mangle crecen bromelias que crean microambientes para la vida de insectos, arañas, bacterias y cangrejos. En las raíces del mangle aparecen esponjas, algas, caracoles, cangrejos trepadores y ostras perleras. En el parque habitan, además, los peces mojarra, alguacil, sierra y lisa, las jaibas, los camarones y los caracoles. Entre las aves, están representados el cormorán, el pelícano, el águila cangrejera, la garza y diversas aves migratorias, como gaviotas y chorlitos.
El parque forma parte de la zona arqueológica de la cultura tumaco, de la cual se hicieron hallazgos que muestran el aprovechamiento del manglar por los nativos. Es un parque amenazado por la sobreexplotación de la madera y los barcos camaroneros.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Canela de Andaquies


Canela de Andaquíes, también llamada canela morena, nombre común de un árbol grande, de hasta 25 m de altura, típico de las selvas intertropicales sudamericanas, sobre todo de la Amazonia. Las ramas son cilíndricas, con hojas enteras, elípticas, acuminadas, levemente reticuladas en el envés, y con peciolos muy acanalados. La inflorescencia es en panícula, con flores pequeñas de color amarillo, tomentosas (el tomento característico se aprecia más cuando están secas), fragantes. El fruto es una baya oblonga. Produce una excelente madera de color castaño oscuro, pesada, compacta y casi incorruptible. La corteza, medicinal, se emplea contra la artritis, el catarro crónico y para extraer la esencia llamada “olor de Pará”. También se utiliza para perfumar el chocolate y como sucedáneo de la canela de Ceilán (Cinnamomum zeylandicum).
Clasificación científica: la canela de Andaquíes o canela morena es la especie Aniba canelilla; el género Aniba pertenece a la familia de las Lauráceas (Lauraceae), con más de 40 especies en la América tropical.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Cultura Guahibos


Guahibo, pueblo amerindio de la familia lingüística guahibo que habita en los estados de Apure y Amazonas en Venezuela y en los departamentos de Meta y Vichada en Colombia. Su autodenominación es híwi y se subdividen en sikuani (más conocidos como guahibos), wamone (cuiva), hitnu (macaguane), mitua (guayabero) y yaruro (pumé); otros subgrupos de compleja adscripción son los piapoco, achagua, sáliva, tunebo, betoye y tinigua.
Su hábitat es la selva de galería de la cuenca del Orinoco hasta el piedemonte andino. Cultivadores de yuca en régimen seminómada, las vacas introducidas por los misioneros jesuitas redujeron desde hace siglos sus posibilidades agrícolas, de pesca y cacería. Sus kareka o chamanes continúan siendo algunos de los mejores conocedores del yopo (Banipteriosis, uno de los alucinógenos más extendidos en la América Latina indígena).
En 1967 fueron masacradas en La Rubiera varias familias cuivas y cinco años después la defensa de los asesinos se basó en que “no sabían que estaba prohibido guahibear”. Desde entonces, estos indígenas han sufrido la aculturación impulsada por el turismo y el incremento colonizador de su territorio. Sin embargo, también se han organizado de forma autóctona y algunos de sus líderes han llegado a ocupar puestos administrativos y educativos. Actualmente hay unos 60.000 guahibos en Venezuela y 30.000 en Colombia.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Gallito de Roca


Gallito de roca o Gallito de las sierras, nombre común de dos especies de pájaros tropicales de Sudamérica. Viven en las selvas de las vertientes de los Andes. Los machos de ambas especies, miden unos 26 cm de largo y tienen una cresta discoidal característica. Las hembras son más pequeñas y tienen una cresta poco desarrollada. El gallito de las sierras anaranjado u oriental vive en la selva baja del norte de Brasil, Venezuela y Guyanas. Es de color naranja luminoso, y la hembra, pardo oscuro. El color del macho del gallito de las sierras rojo o peruano varía entre el naranja y el rojo sangre; las hembras son de tonos pardo rojizos. Su hábitat se extiende por la región andina de Colombia y Venezuela hasta la de Perú y Bolivia. Los machos de ambas especies realizan elaboradas exhibiciones en grupo, para atraer a las hembras. Ambos sexos practican danzas rítmicas, reunidos en conjuntos de una veintena de individuos, en los claros de la selva y dirigidos por varios jefes, mientras lanzan fuertes gritos. Construyen sus nidos de barro y materiales vegetales y los colocan encaramados en paredes de piedra verticales.
Clasificación científica: los gallitos de las sierras forman el género Rupicola de la familia de los Cotíngidos, del orden Paseriformes. El gallito de las sierras anaranjado u oriental es Rupicola rupicola; y el gallito de las sierras rojo o peruano es Rupicola peruviana.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Yacopi- Cundinamarca- Colombia


Yacopí, municipio colombiano situado en el departamento de Cundinamarca. Tiene una temperatura cuyo promedio anual es de 20,8 ºC. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. Se explotan minas de esmeraldas. Población (1993), 16.601 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Timbío es un municipio ubicado en el departamento de Cauca

Timbío es un municipio ubicado en el departamento de Cauca situado a 13 kilómetros de Popayán, la capital del departamento. Pertenecien...