GUIA CUNDINAMARCA: FESTIVALES MUSEOS JARDÍN BOTÁNICO

Festival Iberoamericano de Teatro

En 1988, Fanny Mickey y Ramiro Osorio decidieron celebrar los 450 años de la fundación de Bogotá. Fiesta y teatro, bajo el lema “Un acto de fe”, serían los ingredientes principales del homenaje.

En adelante, el arte se tomaría la esce- na capitalina para consolidar uno de los eventos culturales más reconocidos a escala mundial. Calles, parques y recintos se inundan cada dos años con el arte de las comparsas, las danzas, la mímica y la actuación.

Festival de Rock al Parque

Guitarras eléctricas, frases que expresan el deseo de las nuevas generaciones, la energía inagotable de la juventud y la calidad de su música definen la escena del festival, reconocido como uno de los má importantes en Latinoamérica. En julio, la capital colombiana se llena de música, artistas, conversatorios, cultura y nuevos espacios de convivencia. Se realiza cada año en el Parque Simón Bolívar.

Museo Botero

La colección artística, producto de las obras donadas por el maestro Fernando Botero, se cuenta entre las más reconocidas en el ámbito nacional. Así, 123 obras, con técnicas de dibujo, acuarela, óleo, pastel y escultura, sustentan la importancia del atractivo como epicentro turístico y cultural de la capital. Adicionalmente, el museo alberga más de 85 representaciones, pertenecientes, en su mayoría, a autores que enmarcaron el rumbo artístico de los siglos XIX y XX, entre ellos Picasso, Renoir, Dalí, Matisse y Bonard.

Museo Nacional de Colombia

Varios procesos de edificación consolidaron uno de los escenarios culturales más reconocidos del país: construcción militar amurallada, entre 1874 y 1905; penitenciaría, hasta 1946; y sede del Museo Nacional, desde 1948, son algunos datos que evidencian la importancia de este atractivo como referente de la historia colombiana. Sus instalaciones albergan más de 20.000 piezas, entre vestigios arqueológicos, representaciones artísticas y objetos pertenecientes a comunidades ancestrales. Las historias, recuerdos y evidencias del pasado le valieron al museo la distinción como monumento nacional, en 1975.

Cra. 7 No. 28 - 66.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

 Ecología, biodiversidad y conservación es la imagen que se evidencia a través de las 19 ha. que componen su extensión. Este foco de naturaleza, bautizado en homenaje al sabio español, promueve además el cuidado e investigación de la flora colombiana y especies nativas de la sabana de Bogotá. El sistemático, los circuitos de invernadero y las representaciones de bosques andinos, robledales, bosques de niebla y zona de coníferas se cuentan entre los escenarios más atractivos del lugar. El jardín botánico, fundado en 1955, tiene además lago,cascada, laboratorios, túneles de propagación y aula ambiental, entre otros escenarios.

Avenida (calle) 63 No. 68 - 95.


CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...