El Charco, Nariño, Colombia


El Charco, municipio colombiano situado en el departamento de Nariño. Tiene un promedio anual de temperaturas de 26 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la pesca y el comercio. Se encuentra a 502 km de Pasto. Población (1993), 15.806 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Guahibo








Guahibo, pueblo amerindio de la familia lingüística guahibo que habita en los estados de Apure y Amazonas en Venezuela y en los departamentos de Meta y Vichada en Colombia. Su autodenominación es híwi y se subdividen en sikuani (más conocidos como guahibos), wamone (cuiva), hitnu (macaguane), mitua (guayabero) y yaruro (pumé); otros subgrupos de compleja adscripción son los piapoco, achagua, sáliva, tunebo, betoye y tinigua.
Su hábitat es la selva de galería de la cuenca del Orinoco hasta el piedemonte andino. Cultivadores de yuca en régimen seminómada, las vacas introducidas por los misioneros jesuitas redujeron desde hace siglos sus posibilidades agrícolas, de pesca y cacería. Sus kareka o chamanes continúan siendo algunos de los mejores conocedores del yopo (Banipteriosis, uno de los alucinógenos más extendidos en la América Latina indígena).
En 1967 fueron masacradas en La Rubiera varias familias cuivas y cinco años después la defensa de los asesinos se basó en que “no sabían que estaba prohibido guahibear”. Desde entonces, estos indígenas han sufrido la aculturación impulsada por el turismo y el incremento colonizador de su territorio. Sin embargo, también se han organizado de forma autóctona y algunos de sus líderes han llegado a ocupar puestos administrativos y educativos. Actualmente hay unos 60.000 guahibos en Venezuela y 30.000 en Colombia.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Compre de forma segura, clic en el banner

3herosoft DVD to iPhone Converter is easy-to-use and powerful DVD to iPhone converter software for iPhone, iPhone (3G), iPod Classic, iPod Nano, iPod Touch. It can easily convert almost all kinds of DVD movies to iPhone video MP4, MP4 AVC and iPod audio MP3 and M4A, AAC with the latest MPEG-4 video encoding technology. You will enjoy your favorite DVDs on your iPhone, iPhone (3G), iPod Classic, iPod Nano, iPod Touch anytime and anywhere.
3herosoft DVD to iPhone Converter has strong function of editing options, such as customizing file size, ripping DVD's any segment, selecting target subtitle and audio track, and so on.

3herosoft DVD to iPhone Converter is so easy to use and faster than ever before, just a few clicks are enough. Free download 3herosoft DVD to iPhone Converter and have a try now!
Key Features:
1.Convert DVD to iPhone Video format MP4 and iPhone audio MP3, AAC, M4A;
2.Extract audio from DVD videos;
3.Support the conversion of the whole movie or certain title or chapter of a DVD;
4.Convert any clip or segment by setting the start point and duration as you like;
5.Support the playing of DVD contents;
6.Support the modification of parameters for video and audio codec;
7.Support the editing of ID3v1 and ID3v2;
8.Support the viewing of parameters of original files;
9.Support the setting of the zooming mode for output movie;
10.Support the setting of the splitting mode for output movie;
11.Support the selection of audio tracks, subtitles and angles of output movie;
12.Support the setting of the name for output movie;
13.Support advanced settings, including audio, video, luminance filter, subtitle and DVD-ROM cache;
14.Support multi-threading and batch conversion;
15.Support getting DVD disc information from server automatically;
16.Support multiple languages including simplified Chinese and English;
17.Support skin change;

San Martín de Loba








San Martín de Loba, municipio colombiano situado en el departamento de Bolívar. Tiene una temperatura media de 27 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la alfarería. El territorio fue habitado por indígenas malibú. Población (1993), 29.001 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Compre de forma segura, clic en el banner

3herosoft iPod Movie Converter is a powerful and easy to use iPod Movie Converter tool which can convert video to iPod video and audio formats for iPod classic, iPod touch, iPod nano and iPhone. It supports iPod MPEG-4 video at 640 by 480 resolutions also.
3herosoft iPod Movie Converter can convert almost all popular video files including AVI, DivX, XviD, WMV, MPEG, MPG, DAT, RM, MOV, ASF, VOB, FLV and so on. It acts as a WMV to iPod Movie converter, AVI to iPod Movie converter, FLV to iPod Movie converter and so on.

3herosoft iPod Movie Converter has strong function of editing options, such as movie trimming, video and audio encoder settings, batch conversion and so on. The conversion will be finished in a few clicks, then you can put the converted video onto your iPod,iPhone for you to enjoy anywhere and anytime.

Free download 3herosoft iPod Movie Converter and enjoy your video files on all different types of iPods and iPhones!

Key Features:

1. Convert almost all videos to MPEG-4, MP3, WAV, M4A for playback on iPod;

2. Support convert between common video and audio formats;

3. Extract and convert the audio file from a video one;

4. Support the conversion of audio/video clips with customized starting point and length;

5. All Encoders and Decoders are built in;

6. Support preview function;

7. Support to adjust parameters of audio/video codecs;

8. Fastest Conversion Speed;

9. Support multi-threading and batch conversion;

10. Support to set different zooming modes for the output file;

11. Support to set different splitting modes for the output file;

12. Support to set the name of the output file;

13. Support to edit the ID3 tag;

14. Support to view the source file information;

15. Support multiple skins;

6. Support multiple languages such as simplified Chinese and English;

Museo Nacional de Colombia








Museo Nacional (Colombia), museo colombiano situado en Santafé de Bogotá. Fundado en 1823 para albergar la importante colección reunida por José Celestino Mutis durante la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, en 1946 se trasladó a su actual emplazamiento, el denominado Panóptico, antiguamente la penitenciaría más importante del país.
Consta de dos naves, que se cruzan en la parte central, y en sus tres pisos alberga más de 30.000 piezas, entre las que se incluyen armas, cajas fuertes antiguas, una colección numismática y colecciones de antropología, etnografía e historia (referidas a los periodos colonial y de la independencia). Además, en su interior se exhiben obras de grandes maestros contemporáneos del arte colombiano (Epifanio Garay, Gonzalo Ariza, Edgar Negret o Fernando Botero, entre otros). En el Museo se exhiben también valiosas piezas de las culturas chibcha, tairona, quimbaya, tierradentro, calima, tumaco y nariño, así como de los actuales grupos etnológicos del Amazonas, Orinoco, región andina y La Guajira.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Parque nacional Tinigua








Parque nacional Tinigua, parque nacional colombiano localizado en el sur del departamento del Meta, entre los municipios de Mesetas y La Macarena, dentro de la serranía de La Macarena y el piedemonte de la cordillera Oriental. Tiene una extensión aproximada de 201.875 hectáreas. Limita al este con los ríos Duda y Guayabero, al sur con el río Lozada, al oeste con el caño Perdido, los ríos Guayabero y Guaduas y el Parque nacional de La Cordillera de Los Picachos, y al norte con la quebrada Lagartija. La región se conoce como el ‘corredor bajo del Duda’. Su nombre le fue concedido en honor a la tribu indígena que ocupó el curso alto de los ríos Guayabero y Yarí.
La topografía es ondulada y suave, con altitudes que oscilan entre los 200 y los 500 metros. Desde un punto de vista geológico, comprende terrazas del terciario y depósitos del cuaternario. Todo su sistema fluvial drena en dirección al río Guaviare. El régimen climático es isomegatérmico húmedo y bimodal, con una temperatura media anual de 25 °C y una precipitación media anual superior a los 2.500 mm, con una humedad relativa entre el 80% y el 90%. Por el carácter torrencial de las lluvias, los procesos de erosión son drásticos en las áreas no cubiertas de bosque. Durante gran parte del año los cielos permanecen nublados, debido a la localización del parque.
Tiene una vegetación de selva higrotropofítica, con árboles de más de 30 m de altura. Hay grandes extensiones de hylea sobre terrazas bien drenadas, vegetación de varzea en las llanuras de inundación y pequeñas sabanas amazónicas.
La fauna, por su parte, es abundante en especies trepadoras. Entre los mamíferos destacan la danta, la nutria, el venado, el tigre mariposa, el puma y siete especies diferentes de primates; entre los anfibios cabe citar al perro de agua; entre las aves, a las perdices de monte, el tente, el paujil, el mutume, la corocora verde y el camungo; en cuanto a reptiles, el caimán llanero, el cachirre, las tortugas terecay, tapaculo y morrocoy, y las serpientes güío, negro y boa.
Sobreviven en la zona unos pocos indígenas tiniguas, frente a la presencia mestiza en las lindes del parque.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007