San Andres Islas Colombia

San Andrés (isla, Colombia), isla colombiana perteneciente al archipiélago de San Andrés y Providencia, situada en el mar Caribe, cerca de la costa de Nicaragua. El clima se caracteriza por una temperatura de 29 ºC de promedio, con un periodo de lluvia de agosto a diciembre. La isla tiene una extensión de 26 km2. El centro urbano de San Andrés se encuentra en el norte de la isla, la cual, según el capitán Gregorio de Castellar, estaba deshabitada en 1631. Hacia 1793 la población registrada era de 391 habitantes y, en 1912, San Andrés fue elegida capital de la intendencia de San Andrés y Providencia. La actividad económica principal es el turismo, dada su condición de puerto libre desde 1953, sus bellas playas y otros atractivos naturales. Población (1993), 61.047 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006

Departamento del Quindio

Quindío, departamento de Colombia situado en la parte centro-occidental del país, entre los 4° 04’ y 4° 44’ de latitud N y los 75° 24’ y 75° 52’ de longitud O. La superficie del departamento es de 1.845 km², que representan tan sólo el 0,2% de la extensión total del país. El departamento de Quindío limita al norte con el de Risaralda, al este con Tolima, al sur con Tolima y el Valle del Cauca, y al oeste nuevamente con el Valle del Cauca.

2. GEOGRAFÍA FÍSICA

El departamento de Quindío se extiende desde las cimas de la cordillera Central, en las que se encuentran cumbres y páramos como los de Calarcá, Chili y Cumbarco, y el nevado del Quindío, hasta los márgenes de los ríos Barragán y La Vieja. La mayor parte del territorio es montañosa, por lo que las zonas ligeramente onduladas son bastante escasas y sólo se encuentran en las proximidades del río La Vieja. Por su relieve, el departamento goza de los climas cálido, medio, frío y de páramo.

Los ríos Azul, Boquerón, La Vieja y Quindío, entre otros, además de numerosas quebradas y fuentes menores, conforman la red hidrográfica del departamento.

3. ECONOMÍA

Económicamente, el departamento de Quindío depende básicamente de la agricultura: es un importante productor de café (en su mayoría con miras a la exportación), seguido por el plátano, la caña de azúcar y la yuca. La ganadería, aunque presenta un notorio crecimiento y desarrollo, no ha alcanzado un nivel importante de producción. La industria y el comercio han experimentado un incremento sobresaliente, destacando la industria de la piel y la madera, la transformación de alimentos, la confección de prendas de vestir y la fabricación de calzado.

Entre los atractivos de interés turístico, destacan el Parque nacional de Los Nevados, el Parque Botánico de Montenegro, el Parque nacional Quimbaya y, por supuesto, el Valle del Cocora, lugar en el que se encuentra la palma de cera, la cual es considerada como el árbol nacional y cuyo cultivo actualmente es fomentado por entidades públicas y privadas con el fin de conservar el patrimonio ecológico del país.

4. HISTORIA

En época prehispánica, los quimbayas eran los habitantes más destacados de la región, uno de los grupos más importantes de América por el arte que desarrollaron (cerámica y orfebrería) y por su organización social.

Posteriormente, en la época hispánica, Jorge Robledo y Sebastián de Belalcázar fueron los primeros conquistadores que entraron en la región que más tarde conformaría el departamento de Quindío. La disminución de los habitantes indígenas y el poco interés que el lugar despertó en los españoles hicieron que el territorio quindiano fuera abandonado hasta mediados del siglo XIX, cuando distintas colonizaciones de antioqueños fueron poblando y transformando el paisaje selvático por cultivos de café.

Durante la época colonial y los primeros años de la república, estos terrenos dependieron de la provincia de Popayán, y a partir de 1821 del departamento del Cauca; entre 1831 y 1857 pertenecieron nuevamente a Popayán y posteriormente a la del Cauca; desde 1857 pasó a ser parte del estado federal del Cauca; en 1905, al ser creado el departamento de Caldas, éste se formó con los territorios actuales de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda; finalmente, en 1966, se creó el departamento de Quindío, designando como su capital a la ciudad de Armenia
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006

Bogota Moderna e histórica

Entre la modernidad y la historia

El Centro Histórico de La Candelaria es un lugar mágico, acá están las casas que recibieron la vida colonial y el movimiento independista, los balcones y puertas de madera son los testigos del paso del tiempo y de la actualidad, a pocos metros del centro histórico está el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos. En el centro de la ciudad es como una máquina del tiempo que te lleva del Siglo XVIII al XXI en pocas cuadras.
Las zonas empresariales y de oficinas reciben a los empresarios de todos los lugares del mundo, Corferias alberga las principales ferias comerciales y de negocios del país y la oferta hotelera es variada y distribuida en los sectores turísticos, culturales y de negocios de la ciudad.
Bogotá es también el punto de encuentro de Colombia, acá todas las culturas de todas las regiones tienen cabida. Desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca se encuentran acá. Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia, es un lugar infinito por conocer

Bogota Colombia

Ubicada en el Centro del país, en la cordillera oriental, ramal de los Andes americanos y perteneciente al altiplano cundiboyacense, la capital del país conocida como la Sabana de Bogotá, tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur y norte y 16 kilómetros de oriente a occidente y se encuentra situada en las siguientes coordenadas: 
Latitud Norte: 4° 35'56'' y Longitud Oeste de Grennwich: 74°04'51'' dentro de la zona de confluencia intertropical, produciendo dos épocas de lluvia; en la primera mitad del año en los meses de marzo, abril y mayo y en la segunda en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Descansa sobre la extensión noroccidental de la cordillera de Los Andes en una sabana con gran variedad de climas, tipos de suelos, cuerpos de aguas y otras formaciones naturales.
Como Bogotá está ubicada entre montañas, estas sirven como barrera natural que restringe el flujo de humedad, influyendo en el régimen de lluvias.
La temperatura varía de acuerdo con los meses del año, en diciembre, enero y marzo son altas, al contrario de abril y octubre en donde son más bajas.
La orientación general de la ciudad, está determinada porque sus carreras son orientadas de sur a norte y sus calles de oriente a occidente.
Su altura media está en los 2.600 metros (2625) sobre el nivel del mar.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006

Una ciudad en el centro de Colombia,

Bogotá DC
Una ciudad en el centro de Colombia, es la capital del país, situada a una altitud de unos 2.650 m. / 8.660 pies de una montaña con bordes altiplano en la Cordillera Oriental de los Andes. Esto le da constante de la primavera, como el clima. Se encuentra a sólo 4 ° 36 'al norte del ecuador. Bogotá fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, que fough los indios chibchas cerca del sitio del centro poblado de la tribu llamado Bacatá. La nueva ciudad se convirtió en la capital virreinal de la Nueva Granada en 1717. Fue capturado por Simón Bolívar en 1819 y fue la capital de la nación independiente de la Gran Colombia (que incluye hoy en día Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela). Se convirtió en la capital de Nueva Granada (más tarde rebautizada Colombia) en 1830 cuando la Gran Colombia se disolvió. La ciudad creció lentamente porque los bogotanos (cachacos) deseaban conservar su antigua cultura. Apreciaban sus iglesias, conventos, casas (construidas en el ornamentado estilo colonial español) y la Universidad Nacional, fundada en 1573. También se enorgullecen de hablar el español más puro en el Nuevo Mundo. La ciudad se expandió rápidamente después de 1940 como un gran número de campesinos colombianos emigraron allí en busca de mayores oportunidades económicas. A veces es llamada la Atenas de América del Sur. Bogotá es ahora más grande de Colombia el centro financiero, político y cultural. La Universidad Nacional de Colombia y muchas otras universidades que no encuentra Bogotá de la nación centro educativo principal.