Medellin: BIBLIOTECA EPM - CATEDRAL BASÍLICA METROPOLITANA - MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLÍN

Resultado de imagen para BIBLIOTECA EPM  medellin


BIBLIOTECA EPM
"La Biblioteca, construida en forma de pirámide del conocimiento, ofrece una importante colección en ciencia, industria, medio ambiente y tecnología, salas para navegar gratis por Internet y espacios para la lectura, el cine, las artes, además de brindar capacitaciones en temas de interés para la comunidad".
Dirección: Carrera 54 No. 44-48. Plaza de Cisneros
¿Cómo llegar?: Se encuentra justo frente al Centro Administrativo La Alpujarra. Por lo tanto hay múltiples rutas de buses públicos que pueden llevarlo hasta la biblioteca. Si prefiere movilizarse en el Metro de Medellín, puede quedarse en las estaciones Cisneros, San Antonio o Alpujarra. Esta es la mejor opción.
Teléfono: 57(4) 380 75 00
Horario: lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m
Costo: No tiene valor alguno.

Resultado de imagen para medellin CATEDRAL BASÍLICA METROPOLITANA

CATEDRAL BASÍLICA METROPOLITANA
Se necesitaron más de 55 años para terminar su construcción, iniciada en 1875 y finalizada en 1930, gracias a la intervención del arquitecto francés Carlos Carré. Ubicada en el costado norte del céntrico Parque Bolívar, se afirma que es la iglesia más grande del mundo construida en ladrillo cocido —con cerca de 1.120.000 de ellos—. Su arquitectura románica alberga obras de arte y de arquitectura muy apreciadas por los conocedores, como las vidrieras españolas, el baldaquiano y el púlpito, las fuentes de agua bendita en mármol, entre muchas otras. Su órgano Walker es ya una joya de colección. En el Altar del Santísimo se halla la obra El Cristo del perdón, del pintor Francisco Antonio Cano, uno de los atractivos más visitados de la Catedral.
Dirección: Carrera 48 No. 56-81- Parque Bolivar-
¿Cómo llegar?: La mejor Opción será en el Metro de Medellín. Deberá bajarse en la estación Parque Berrio, y caminar aproximadamente 6 cuadras, pasando por el Edificio Coltejer, o podrá abordar un taxi que lo dirija en esta dirección.
Teléfono:57(4) 513 22 69

Resultado de imagen para MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLÍN

MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLÍN
Obras de gran valor artístico e histórico, entre las que figura la colección más importante de la pintora antioqueña Débora Arango y la donación Hernando Tejada, son parte de los grandes atractivos de este museo, fundado en 1978, que difunde las prácticas artísticas contemporáneas a través de la obra de renombrados artistas nacionales y extranjeros. Localizado tradicionalmente en el barrio Carlos E. Restrepo, en octubre de 2009 abrió una nueva sede en una antigua siderúrgica para convertir un espacio industrial en un escenario para el arte moderno y contemporáneo. Su diversa oferta cultural y espacios como sus restaurantes y tiendas de objetos, hacen del MAMM un lugar ideal para visitar.
Dirección: Sede Ciudad del Río,Carrera 44 No. 19A-100.
¿Cómo llegar?: Por el Metro, debe bajarse en la Estación Poblado, y tomar un taxí que lo dirija al MAMM. Este trayecto es de corta duración.
Teléfono: 57(4) 444 26 22
Horario: martes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados, de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


Fuente: 1 Guía Turística Medellín 2012. Elaborada por: Estefanía Muñoz Arroyave, Centro de Estudios Asia Pacífico. Universidad EAFIT, Medellín-Antioquia.
2 Alguna información fue extraída de: Guía Turística Medellín 2012. Disponible en: http://www.guiaturisticademedellin.com/

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...