Compre de forma segura, clic en el banner

Targeted directly at the younger generation of FaceBook and MySpace users the Flip Mino video camera, although its small size, can still record up to 60 minutes of video playback and it is easy to upload recorded videos into you PC and then onto YouTube or other popular video sharing sites on the web for sharing with friends and family.
Well, let’s say, Flip Mino usually produces video in mp4 file extension and Windows media player and Windows Movie maker won’t recognize Flip Mino naturally. Flip Video Mino Converter can easily convert Flip Mino video to avi, mpg, wmv and a variety of others that can be imported to WMM on Windows without any problem.
Flip Video Mino converter can convert between almost all audio and rip audio from Flip Mino. It is also an excellent video editing program that allows you to trim, rotate, crop, merge Flip Mino video and apply different rendering effect to the video. The cheap price and strong capacity really deserves you have it.
Key Features:
1. Supported Flip video camcorder:
Flip Mino and Flip Mino HD
2. Export Flip Mino Video to almost all popular formats:
Video: avi, mpg, mpeg, wmv, 3g2, 3gp, dv, vob, mkv, mov, mp4, flv, rm, rmvb
Audio: mp3, wav, wma, aac, ac3, flac, aiff, amr, m4a, mka, mp2, ra
4. Crop/Trim/Effect
Trim your video files to convert your favorite movie clips.
Crop your movie video to remove the black video sides.
Apply video effect like brightness, saturation, contrast, etc.
5. Real-time Preview
Provide two preview panes to let you look at the results first before converting.
6. Batch mode
Support to load as many as video/audio files at one time.
7. Capture still images from video
Capture your favorite pictures from your video files and save the captured pictures on your computer.

Pueblo Rico- Risaralda -Colombia


Pueblo Rico, ciudad colombiana situada en el departamento de Risaralda, a unos 1.500 m de altitud en el terreno montañoso de la cordillera Occidental que atraviesa el país. Su economía se basa en el cultivo del maíz, la caña de azúcar y el plátano (banano), así como en la cría de ganado vacuno, equino y porcino y en la explotación de minas auríferas. Está comunicada por carretera con la localidad de Apía. Población (1993), 11 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Sevilla- Valle del Cauca -Colombia


Sevilla (ciudad, Colombia), municipio colombiano perteneciente al departamento del Valle del Cauca. Se encuentra a una altitud de 1.538 m y presenta una temperatura cuyo promedio es de 20 ºC. Se encuentra distante de Cali 154 km. El poblado tiene por fundador a Heráclito Uribe Uribe, quien realizó este acto en compañía de un grupo de labriegos. En principio, la localidad se llamaba San Luis; el 4 de septiembre del año 1904 fue elevada a la categoría de corregimiento y el 2 de abril de 1914 se erigió como villa con el nombre de Sevilla. La agricultura es la actividad económica más fuerte, constituyendo la capital cafetera del departamento; en un segundo plano se encuentra la producción minera, el comercio y la explotación forestal. Población (1993), 51.081 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Mistrato- Risaralda -Colombia


Mistrató, municipio de Colombia perteneciente al departamento de Risaralda y cuya cabecera dista 86 km de Pereira, la capital departamental. Enclavado a 1.500 m de altitud, su territorio es, en su mayor parte, montañoso, pues forma parte de la cordillera Occidental. Las mayores elevaciones son los altos Bocato y Dantas y los cerros Caramanta y Venteadero. Esto hace que la temperatura media anual sea de 20 °C y el promedio de precipitaciones anuales de 2.534 mm. Presenta también sectores de relieve bajo en los valles de los ríos San Juan y Risaralda. Lo bañan además los ríos Agüita, San Juan Bravo y Mistrató. Cuenta con dos resguardos indígenas, compartidos con el municipio de Pueblo Rico: Río San Juan Margen Derecha y Río San Juan Margen Izquierda. Entre las actividades económicas destacan la agricultura (café, plátano, caña de azúcar, cacao y arracacha) y la minería (oro, caliza, plata, cinc, plomo, cobre). Fundado hacia 1600 con el nombre de Arrayanes, más tarde pasó a denominarse Sanclemente. Fue corregimiento de Anserma hasta 1925, año en que fue erigido municipio con la actual denominación. Población (1993), 14.039 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Parque nacional Cahuinari



Parque nacional Cahuinarí, parque nacional colombiano situado en los sectores septentrional y central del sistema fluvial Caquetá–Putumayo. Incluye las cuencas medias y bajas de los ríos Cahuinarí y Bernardo, dentro del departamento del Amazonas. Tiene una extensión de 575.500 hectáreas.
Su clima es isomegatérmico húmedo, no estacional, con una precipitación anual que fluctúa entre los 3.000 y los 3.500 milímetros. La temperatura promedio es de 28 °C. Esta región forma parte de la gran cuenca sedimentaria del río Amazonas, configurando tres conjuntos paisajísticos principales: las llanuras coluvio-aluviales de los ríos Caquetá, Cahuinarí, Pamá y Bernardo; el gran plano sedimentario depositado durante el terciario; y las formas estructurales rocosas del escudo Guayanés. El río Caquetá encierra una serie de islas, en las cuales, en la época seca de finales del año, en las playas de arenas y limos, anidan las charapas, las tortugas de agua dulce más grandes del mundo (45 kg). Los suelos son ácidos, debido a la presencia de altos niveles de hierro y aluminio. El 90% de la superficie del parque está representado por un bosque bien desarrollado, cortada por las planicies de erosión del terciario superior e inferior.
Entre los reptiles destacan las tortugas charapa, terecay, morrocoy, cupiso y matamatá, así como el caimán negro o yacaré assú, la babilla, el lagarto blanco, los cachirres, la anaconda o sucurijú (la serpiente más grande del mundo), la boa o jiboia, la serpiente verrugosa, varias especies de rabisecas o yaracas y las serpientes corales. Entre los mamíferos se encuentran: el tigre mariposo, el torongo, el león, el puma, la nutria, el perro de agua, el perrito venadero, el kinkajú, el cusumbo, el ulamá o tayra, el venado, el cerdo salvaje y la danta, así como numerosos primates, entre los que sobresalen el tití pielroja, el bebeleche, el mico de noche o tutamono, el fraile, el mico maicero y el churuco, choro o barrigudo. Existen más de 124 especies de peces, entre los que cabe mencionar la arawana, la cachama blanca, la cachama negra, la piraña y la mojarra rayada. Por lo que se refiere a las aves, las más abundantes son los piuríes, los tentes, las guacamayas, los loros, los pericos y los tucanes.
En el parque se encuentran petroglifos que tienen importancia chamanística para los indígenas boras y mirañas que habitan en la zona. Los demás grupos indígenas fueron exterminados durante el genocidio de las caucherías.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Guajiro, pueblo amerindio

Sombrero vueltiao
Caña flecha, planta para elaborar sombreros 
Tuchin, Cordoba, aqui se fabrica el famoso sombrero vueltiao

Guajiro, pueblo amerindio de la familia lingüística arawak que habita en el departamento de La Guajira en Colombia y en el estado de Zulia en Venezuela. Se autodenominan wayúu, siendo alijuna los blancos y kusina los demás indígenas.
Su territorio es un desierto costeño en el que abundan los pulowi o sitios inhóspitos y se dedican al pastoreo y a la pesca. El agua la obtienen de pozos (casimbas) y aljibes (jagüeyes). Trabajan como peones en las salinas, en el contrabando, en las minas de carbón, en los hatos ganaderos e incluso en las administraciones de sus respectivos países.
Estaban divididos en clanes matrilineales no exogámicos; a pesar de haber sido un claro ejemplo de sociedad matriarcal, la carne (eirruku) se transmitía por vía materna pero la sangre lo era por vía paterna. En la actualidad siguen siendo matriarcales pero los antiguos clanes han perdido territorialidad y, en consecuencia, importancia social. Practican un segundo enterramiento convertido en una de sus reuniones de más alto rango. Las indemnizaciones por los delitos cometidos se negocian a través de los pútchejeechi o ‘palabreros’. El piache o chamán es quien mejor entiende el mundo de Maleiwa, Pulowi y Juyá, algunos de sus dioses.
Hoy son un factor importante en las relaciones fronterizas de su territorio, en las organizaciones indígenas de sus respectivos países y en el movimiento amerindio en general. Hay unos 150.000 guajiros en Colombia y 200.000 en Venezuela.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007