3herosoft DVD to Mobile Phone Suite is the powerful Mobile Phone converter software which can rip DVD and convert all popular video files including AVI, MPEG, WMV, RM, MOV, DivX, WMA, WAV, OGG to Mobile Phone 3GPP (3gp), 3GPP2 (3g2), MPEG1/2 (mpg), MPEG4, MP4, AVI, RM video formats and MP3, AAC, M4A, RA, WAV audio formats.

3herosoft DVD to Mobile Phone Converter is a powerful and easy-to-use DVD to Mobile Phone converter software which helps you fast rip and convert DVD to 3GP, 3GPP, ,MP4, AVI, WMV video formats and WMA, MP3, AAC, M4A audio formats.

3herosoft Mobile Phone Video Converter can convert regular video formats to 3GP, 3GPP,3G2, MPG, MPEG, MPEG2, MP4, AVI, WMV video formats and WMA, MP3, AAC, M4A audio formats.

Key Features:

1.Powerful and easy to use DVD to Mobile Phone Converter and Mobile Phone video Converter solution;

2.Include 3herosoft DVD to Mobile Phone Converter, 3herosoft Mobile Phone video Converter;

3.Extract audio from DVD videos;

4.Support the conversion of the whole movie or certain title or chapter of a DVD;

5.Convert any clip or segment by setting the start point and duration as you like;

6.Support the playing of DVD contents;

7.Support the modification of parameters for video and audio codec;

8.Support the editing of ID3v1 and ID3v2;

9.Support the viewing of parameters of original files;

10.Support the setting of the zooming mode for output movie;

11.Support the setting of the splitting mode for output movie;

12.Support the selection of audio tracks, subtitles and angles of output movie;

13.Support the setting of the name for output movie;

14.Support advanced settings, including audio, video, luminance filter, subtitle and DVD-ROM cache;

15.Support multi-threading and batch conversion;

16.Support getting DVD disc information from server automatically and manually if your PC is connected to the internet;

17.Support multiple languages including simplified Chinese and English;

18.Support skin change;

Nevado del Tolima

  
Nevado del Tolima, volcán inactivo, situado en el centro-oeste de Colombia, en la cordillera Central de los Andes, al noroeste de la ciudad de Ibagué, capital del estado que lleva su nombre. El cono del Nevado del Tolima es el más meridional de una cadena de volcanes que atraviesa el Parque nacional de Los Nevados. Este volcán extinto forma parte, junto con el cercano nevado del Ruiz, de la cordillera Central, que comprende algunas de las cumbres más elevadas de la cordillera de los Andes. Es el tercer pico más alto del país, con 5.616 m de altura
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006

Fauna: tigrillo

 
Tigrillo, también llamado oncilla o gato tigre, nombre común de un félido muy parecido al ocelote, pero más pequeño y menos abundante, que habita en las tierra bajas, zonas de matorral y bosques de América Central y del Sur.
Su tamaño es muy parecido al de un gato doméstico de tamaño grande, con la cola larga y bien poblada de pelo. El color del pelaje varía desde el pardo al gris y las manchas oscuras tienden a formar líneas a lo largo del dorso. Animal de costumbres nocturnas, pasa el día escondido entre la vegetación o en el interior de algún árbol hueco; se alimenta de mamíferos y pájaros pequeños. Se sabe poco sobre la biología de su reproducción. El tigrillo es muy apreciado por los seres humanos por la belleza de su piel y debido a su caza excesiva, está considerado como una especie amenazada.
Clasificación científica: el tigrillo pertenece a la familia de los Félidos, dentro del orden de los Carnívoros. Su nombre científico es Leopardus tigrinus.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006

Cultura indígena Wayuu- departamento de la Guajira - Colombia

    
Guajiro, pueblo amerindio de la familia lingüística arawak que habita en el departamento de La Guajira en Colombia y en el estado de Zulia en Venezuela. Se autodenominan wayúu, siendo alijuna los blancos y kusina los demás indígenas.
Su territorio es un desierto costeño en el que abundan los pulowi o sitios inhóspitos y se dedican al pastoreo y a la pesca. El agua la obtienen de pozos (casimbas) y aljibes (jagüeyes). Trabajan como peones en las salinas, en el contrabando, en las minas de carbón, en los hatos ganaderos e incluso en las administraciones de sus respectivos países.
Estaban divididos en clanes matrilineales no exogámicos; a pesar de haber sido un claro ejemplo de sociedad matriarcal, la carne (eirruku) se transmitía por vía materna pero la sangre lo era por vía paterna. En la actualidad siguen siendo matriarcales pero los antiguos clanes han perdido territorialidad y, en consecuencia, importancia social. Practican un segundo enterramiento convertido en una de sus reuniones de más alto rango. Las indemnizaciones por los delitos cometidos se negocian a través de los pútchejeechi o ‘palabreros’. El piache o chamán es quien mejor entiende el mundo de Maleiwa, Pulowi y Juyá, algunos de sus dioses.
Hoy son un factor importante en las relaciones fronterizas de su territorio, en las organizaciones indígenas de sus respectivos países y en el movimiento amerindio en general. Hay unos 150.000 guajiros en Colombia y 200.000 en Venezuela.
------------------------------------------------------------------------
Matriarcado, en antropología, sistema político en el que la mujer es dominante sobre el hombre. Es sinónimo de ginecocracia.
El término matriarcado engloba a otros que pueden ser considerados etapas anteriores y parciales —aunque no imprescindibles— a la situación política global así definida. Los dos pasos más definitorios son: residencia matrilocal y descendencia matrilineal (matrilinaje). Otros pasos coadyuvantes son la matrifocalidad y la poliandria, generalmente fraternal.
Hasta la publicación de El matriarcado (1861), obra del filósofo suizo Johann Jakob Bachofen, se creía que el patriarcado era un sistema político familiar intrínseco a la humanidad. Desde ese momento comenzaron a estudiarse etnográficamente los innumerables casos de pueblos en los que encontramos este tipo de sistema político. Los wayúu/guajiros y los mapuche/araucanos son sus más notorios ejemplos en América Latina.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006

Parque Amacayacu - amazonia colombiana - niños etnia ticuna

Parque nacional de Amacayacu, parque nacional colombiano localizado cerca de la ciudad de Leticia, en el departamento del Amazonas. El parque está delimitado por los ríos Amazonas, entre la quebrada Mamatá, y el río Amacayacu, al sur; el río Cothué, entre la quebrada Pamate, y el río Pupuña, al norte; y desde la quebrada Cabimas, al occidente, hasta el nacimiento de la quebrada Mamatá al oriente. El parque comprende actualmente 170.000 ha y fue declarado como tal en 1975.
Geológicamente se pueden considerar tres formaciones: la planicie del terciario inferior, que corresponde a los sectores de colinas suaves situados al norte y que se prolonga por el oeste del parque hasta la margen del rió Amazonas; es un complejo de formaciones sedimentarias conformadas por arcillas. La segunda secuencia está formada por la cuenca del río Purité, que es una terraza disectada en colinas pertenecientes al cuaternario inferior; por último, encontramos una formación integrada por los lechos de inundación de los ríos actuales. El clima de la región presenta una temperatura media de 26,4 °C. La precipitación media anual es del orden de los 2.894 mm, aunque el régimen pluviométrico es unimodal y no se presentan meses con deficiencias de lluvias. La flora del parque tiene como atracción principal a la planta acuática conocida como victoria amazónica, que tiene hojas circulares con un diámetro de hasta 2 metros. La restante flora está representada por el capirón, el volador y el cananguche, en las partes inundadas. En las partes altas existe un bosque con un dosel de 40 metros cuyas especies mas representativas son: el cedro rojo, el caoba y el 'piel de lagarto'. En el parque habitan 150 especies de mamíferos, 500 especies de aves y decenas de especies de reptiles y peces. Los indígenas habitantes de la región son de las familias witoto, xebero y tukano, principalmente, existiendo dos asentamientos ticunas dentro del parque.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006