ORQUIDEORAMA “JOSÉ JERÓNIMO TRIANA” (JARDÍN BOTÁNICO)

Resultado de imagen para ORQUIDEORAMA “JOSÉ JERÓNIMO TRIANA” (JARDÍN BOTÁNICO)   Resultado de imagen para ORQUIDEORAMA “JOSÉ JERÓNIMO TRIANA” (JARDÍN BOTÁNICO)

ORQUIDEORAMA “JOSÉ JERÓNIMO TRIANA” (JARDÍN BOTÁNICO)
Es una obra imponente que llama la atención por su excelsa arquitectura y diseño, inspirado en formas orgánicas; diez árboles-flor crean una estructura de acero recubierta con una piel de pino pátula, que forman un espacio cubierto de 5.000 m². La orquídea, flor emblema de Colombia, tiene allí un lugar para ser admirada en todo su esplendor: el orquideorama “José Jerónimo Triana”, corazón del Jardín Botánico “Joaquín Antonio Uribe”. Éste ha recibido importantes premios de
arquitectura, como el Lápiz de Acero y el Lápiz de Acero Azul 2007, y estuvo entre los cuatro proyectos colombianos premiados como Mejor Obra de Arquitectura en la VI Bienal de Arquitectura y Urbanismo realizada en Lisboa, Portugal. Este espacio sirve como sede de eventos culturales, artísticos y sociales.
Dirección:Calle 73 No. 51D-14
¿Cómo llegar? La ruta más adecuada para llegar por medio del Metro. Se debe llegar a la Estación Universidad, caminar una cuadra, y encontrará el Parque y acurio Explora y el Orquideorama o Jardín Botánico.
Teléfono: 57(4) 444 55 00
Horario: todos los días, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, incluyendo
los festivos.

Fuente: GUÍA TURÍSTICA MEDELLÍN 2012

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...