Atlántico Colombia Guía Turística Cómo llegar

Resultado de imagen para barranquilla  Cómo llegar 

Atlántico Colombia
Guía Turística
Cómo llegar
Por vía aérea
El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla es el único por el cual se puede llegar al departamento del Atlántico desde el interior del país o desde el exterior. Tiene rutas directas y frecuencias diarias con algunas capitales y ciudades de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
El aeropuerto dista 11 kilómetros del centro de Barranquilla, por lo que se recomienda al pasajero considerar su tiempo de desplazamiento. El Ernesto Cortissoz es uno de los aeropuertos más modernos del país y tiene capacidad para recibir toda clase de aeronaves.
Por vía terrestre
Para llegar al Atlántico desde cualquier lugar del país, existen dos rutas principales, una desde Bogotá y otra desde Medellín. De la mayoría de las demás capitales existen conexiones directas a esas rutas. La conexión Medellín-Barranquilla puede hacerse de manera directa; pero el trayecto desde Bogotá, por ser más largo, se recomienda dividirlo en dos tramos, uno hasta Aguachica, Cesar, y luego de allí hasta Barranquilla. La Terminal de Transportes está situada en el municipio de Soledad, que se conecta con Barranquilla por la Calle 45 ó Avenida Murillo, la mayor arteria vial de la capital atlanticense. Por esa vía o por aquellas que la entrelazan se puede llegar en cuestión de minutos a cualquier lugar de Barranquilla y el norte del Atlántico o ,en una hora, a los municipios más lejanos.
Red vial regional
El Atlántico cuenta con una buena red vial secundaria que permite el transporte de pasajeros y de carga entre la capital, los otros municipios del departamento y los destinos turísticos locales. La red vial secundaria está compuesta por 571,35 kilómetros de vías. Se destacan la vía Riomar que atraviesa al departamento de oriente a occidente comunicando los municipios de la ribera del río Magdalena con las playas del departamento; y la Carretera del Algodón, prolongación de la Carrera 38 de Barranquilla, que en una longitud de 25 kilómetros, la comunica con los municipios de Tubará, Juan de Acosta y Piojó y empalma con la Paralela al Mar.
La primera ruta es más corta, pues partiendo de la Avenida Circunvalación, se recorren apenas 23 kilómetros, pasando por la zona franca y el relleno sanitario.
La que va paralela al mar, por la carretera que conduce a Cartagena es más larga pero el paisaje resulta más agradable.
Rutas desde Bogotá,
Medellín y Cali
Desde Bogotá
- Ruta: Bogotá-Barranquilla
Vía: Chiquinquirá
Distancia: 959 kilómetros
Peajes: 14
Recorrido: Los Héroes - Bogotá D.C.; La Caro, Zipaquirá, Ubaté, Chiquinquirá, Barbosa, Oiba, San Gil, Bucaramanga. Magdalena Medio San Alberto, Aguachica, Curumaní, Bosconia, Fundación, Ciénaga, Barranquilla.
- Ruta: Bogotá - Barranquilla
Vía: Honda
Distancia: 1009 kilómetros
Peajes: 12
Recorrido: Autopista a Medellín - Bogotá D.C.; Siberia, Villeta, Guaduas, Honda, Dorada, Puerto Salgar, Puerto Araujo, El Vergel, San Alberto, Aguachica, Curumaní, Bosconia, Ciénaga, Barranquilla.
-Ruta: Bogotá - Barranquilla
Vía: Tunja
Distancia: 969 kilómetros
Peajes: 12
Recorrido: Los Héroes – Bogotá D.C.; La Caro, Villa Pinzón, Tunja, Moniquirá, Barbosa, Oiba, San Gil, Bucaramanga. Magdalena Medio, San Alberto, Aguachica, Curumaní, Bosconia, Ciénaga, Barranquilla.
Desde Medellín
Distancia: 666 kilómetros
Peajes: 8

Fuente: Atlántico Colombia
Guía Turística

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...