Cundinamarca – Colombia- Guía Turística Datos Útiles Cómo llegar

Resultado de imagen para Cundinamarca – Colombia- Turística   Resultado de imagen para Cundinamarca – Colombia- Turística


Cundinamarca – Colombia- Guía Turística
Datos Útiles
Cómo llegar
Para llegar al corazón del país es posible transportarse por sus principales carreteras, para disfrutar de sus diversos paisajes y climas, o vía aérea hacia el aeropuerto principal y más importante de Colombia, El Dorado, de Bogotá.
Por aire
El Aeropuerto Internacional El Dorado es el más importante de Colombia y de gran relevancia para la región, por su ubicación geográfica en el país. Se encuentra ubicado al occidente de la capital, por la calle 26.
Operan vuelos nacionales e internacionales desde y hacia diferentes países del mundo y todas las ciudades del país, que conectan vía terrestre con los diferentes departamentos de Cundinamarca. Actualmente se encuentra en remodelación y modernización, lo cual le permitirá ampliar su capacidad en pasajeros y carga. A su vez, cuenta con una extensión de operaciones de la aerolínea Avianca, el terminal Puente Aéreo, donde operan de manera exclusiva las llegadas y salidas nacionales de dicha aerolínea.
Por tierra
Las principales vías del país conducen a Cundinamarca, lo cual facilita la comunicación desde cualquier parte del territorio nacional y sus departamentos limítrofes: Boyacá, Meta, Huila, Caldas y Tolima.
Viajar por las carreteras del departamento es una experiencia agradable, pues en pocos kilómetros se pueden experimentar los diferentes climas y, con esto, la variedad de paisajes.
El Terminal de Transporte, ubicado al occidente de Bogotá, es el lugar a donde llegan todas las rutas de buses nacionales.
Está dividido en cinco módulos, que se clasifican por colores de acuerdo con cada destino. Sur del país (amarillo), oriente y occidente (azul), norte y destinos de Suramérica (rojo), servicio de taxis interdepartamentales (verde) y la llegada de pasajeros (morado).
Cuándo viajar
A Cundinamarca se puede llegar en cualquier época. Sin embargo, es importante destacar que las temporadas secas y lluviosas se alternan a lo largo del año. Las épocas de sequía se dan de diciembre a marzo y los más lluviosos son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Pero esto puede variar por los fenómenos climáticos conocidos como el Niño y la Niña.
Cómo movilizarse
El departamento cuenta con buena infraestructura vial, que le permite una fácil comunicación entre sus diferentes municipios.
El Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con una sede en el sur de la ciudad y se encuentra en proyecto el del norte.
A través del servicio de transporte permanente que prestan las diferentes empresas se garantiza la comunicación entre la capital y los municipios del departamento y rincones del país.
Qué llevar
Por su diversidad de climas y actividades es importante tener en cuenta el destino para definir el tipo de ropa y objetos que serán necesarios para tener una estadía más placentera.
Alojamiento
Cuenta con diversos tipos de alojamientos, para todos los presupuestos, en los diferentes municipios. En los destinos de clima cálido se encuentra una mayor oferta, desde sencillos alojamientos hasta lujosos hoteles, con todas las comodidades y actividades para la recreación de sus visitantes. Otro tipo de alojamientos más privados son las fincas de recreo que se alquilan en varios municipios.
Restaurantes
Uno de los atractivos turísticos del departamento es la variada y nutritiva oferta gastronómica. Se pueden encontrar platos típicos hasta cocina internacional, que se ofrecen en sus diversos restaurantes localizados sobre las principales vías de salida de Bogotá o en las poblaciones.
La Provincia del Valle de Ubaté ofrece una gama de quesos y productos lácteos. Hay cadenas de restaurantes, como La Vara, muy conocido por su comida típica.
Fuente: Cundinamarca – Colombia - Guía Turística

Vive Colombia 

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...