Cajica, Cundinamarca, Colombia


Cajicá, municipio colombiano situado en el departamento de Cundinamarca. Tiene una temperatura media de 14 ºC. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la avicultura y el comercio. Se elaboran tejidos en lana. Población (1993), 29.504 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006

Abejorral, Antioquia, Colombia


Abejorral, municipio colombiano situado en el departamento de Antioquia. Tiene una temperatura media de 16,4 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. Se celebra la fiesta del cemento. Población (1993), 23.735 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006

Museo de Antioquia


Museo de Antioquia artistas antioqueños más homogénea y completa del país, a cuya promoción se dedica especialmente. En este último sentido, destacan los 32 lienzos y esculturas del artista colombiano Fernando Botero que alberga. El Museo cuenta con una amplia gama de servicios, museo colombiano sito en la ciudad de Medellín (capital del departamento de Antioquia). Fundado en 1881 y conocido antiguamente como Museo de Zea, es una institución privada sin ánimo de lucro que exhibe las siguientes colecciones: Pintura, Escultura y Obra Gráfica (grabados seriados, xilografías, litografías), Histórica (armas, documentos y retratos de próceres) y Numismática. Tiene posiblemente la colección de culturales complementarios, entre los que se incluyen la Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría (especializada en arte e historiografía), dos auditorios (posee una sede alterna, a poca distancia del edificio principal), una tienda de arte, una sala de conferencias, seminarios y subastas, y talleres de dibujo artístico, acuarela y óleo.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...