Saravena, Arauca, Colombia








Saravena, municipio colombiano situado en el departamento de Arauca. Tiene una temperatura media de 26 °C. Sus actividades económicas son la ganadería y el comercio. Se encuentran grupos indígenas del grupo étnico tunebo y familia lingüística chibcha. Población (1993), 26.049 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Compre de forma segura, Clic en el banner

3herosoft DVD to Apple TV Converter for Mac is professional DVD to Apple TV converter program. It can helps you convert DVD to Apple TV video MP4, MPEG-4, Apple TV audio MP3, AAC, WAV and put DVD on Apple TV with super high speed and excellent image and sound quality!
3herosoft DVD to Apple TV Converter for Mac have multifunctional conversion, convert DVD to Apple TV video and audio by custom file size, rip DVD's any segment, select target subtitle and audio track and trim DVD with only a few clicks.

Now free download and try this powerful DVD to Apple TV Converter for Mac software and watch your favorite movies on Apple TV.

Key Features:

1.Fast convert DVD movie to Apple TV format MP4, MPEG-4 with super quality;

2.Extract audio from DVD videos;

3.Support the conversion of the whole movie or certain title or chapter of a DVD;

4.Convert any clip or segment by setting the start point and duration as you like;

5.Support the playing of DVD contents;

6.Support the modification of parameters for video and audio codec;

7.Support the setting of the zooming mode for output movie;

8.Support the setting of the splitting mode for output movie;

9.Support the selection of audio tracks, subtitles and angles of output movie;

10.Support the setting of the name for output movie;

11.Support advanced settings, including audio, video, luminance filter, subtitle and DVD-ROM cache;

12.Support multi-threading and batch conversion;

13.Support getting DVD disc information from server automatically and manually if your Mac is connected to the internet;

14.Support multiple languages including simplified Chinese and English;

Buesaco, Nariño, Colombia








Buesaco, municipio colombiano situado en el departamento de Nariño. Tiene un promedio anual de temperaturas de 18 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. Se explotan minas de oro y plata. Población (1993), 17.594 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Alpujarra, Tolima, Colombia








Alpujarra, municipio del centro-sur de Colombia situado en el extremo suroriental del departamento de Tolima, próximo al límite con el de Huila. Se alza a unos 950 m sobre el nivel del mar, en los faldeos de poniente del sector meridional de la cordillera Oriental colombiana que descienden hacia el valle del Magdalena en su curso alto, del que el río que lo atraviesa es tributario por su izquierda. Forma parte de la subregión andina de Alto Magdalena.Se comunica por carretera con el resto de Tolima (en particular, con las localidades vecinas de Dolores, Prado y Purificación) y con los departamentos de Huila (Baraya, Tello y Neiva, la capital departamental) y Cundinamarca, así como con el Distrito Capital.Entre su actividad económica destaca —gracias a la fertilidad de sus tierras, ricas en sedimentos volcánicos— el cultivo de cacao, caña panelera y café, lo que le convierte en una de los municipios más importantes del departamento tolimense.Territorio habitado en época precolombina por indígenas pijaos y panches, la fundación de la localidad de Alpujarra, la cabecera municipal, tuvo lugar en el año 1771. Población de la cabecera (1993), 1.546 habitantes; población del municipio (1993), 4.695 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Parque Nacional Malpelo, Colombia








Parque nacional Malpelo, espacio natural protegido del oeste de Colombia que comprende la isla de Malpelo, localizada en el océano Pacífico, a unos 3º 58’ de latitud N y 81º 35’ de longitud O. Forma parte del municipio de Buenaventura, cuya cabecera es la ciudad homónima, en el departamento del Valle del Cauca. Fue creado en 1995 para proteger fundamentalmente la fauna insular, que incluye algunas especies únicas, como el cangrejo terrestre de Malpelo. Esta isla, que presenta unas costas rocosas y acantiladas, y una altitud máxima del terreno de 300 m, fue conocida otrora como Micay Afuera. La vegetación dominante está formada sobre todo por helechos, que se han adaptado a la superficie roqueña de la isla, algas y líquenes. En cuanto a la fauna, además de constituir el habitat natural del mencionado cangrejo, también lo es del lagarto anolis y de aves acuáticas como el piquero (alcatraz), la gaviota y la fragata.
Este santuario ha estado frecuentado por  barcos extranjeros entre ellos de nacionalidad costarricense que
han llegado a la pesca de tiburones para comercializar las aletas de este animal, ocasionando matanzas de
cantidades de tiburones, causando un verdadero crimen ecológico en la región, poniendo en riesgo de
extinción algunas especies de esta isla.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Fauna de Colombia: Paujil









Paujil, también llamado paují, hocofaisán u hoco gigante, ave americana, terrestre y arbórea, que habita principalmente en las orillas de los ríos de Los Llanos de Colombia y Venezuela, y en el piedemonte, hasta 1.000 m de altitud.
Tiene el cuerpo robusto, las patas gruesas con tres dedos delanteros y un fuerte talón, todos a la misma altura. Las alas son cortas y redondas; la cola larga, terminada en arco. Presenta una cresta eréctil que le adorna la cabeza y sobre el pico lleva una carúncula (casco). Las partes que carecen de plumas son, en general, de colores llamativos.
Se alimenta de semillas, frutos, larvas, insectos, lombrices y gusanos. Es arisco, pero su canto le delata al crepúsculo. Activo en el apareamiento, construye el nido en la rama de los arbustos bajos o en el suelo. El periodo de incubación es de unos 32 días. Su carne es apreciada. Está considerada como una especie amenazada, en peligro de extinción.
Clasificación científica: el paujil pertenece a la familia de los Crácidos, orden Galliformes; su nombre científico es Crax rubra.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Flora de Colombia y Sur-America: Yuca








Yuca, nombre común que reciben las plantas del género Yucca, pertenecientes a la familia de las Liliáceas. Sin embargo, en algunos lugares de América del Sur se denomina con este nombre a la mandioca, planta del género Manihot que pertenece a otra familia distinta, las Euforbiáceas.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Timbío es un municipio ubicado en el departamento de Cauca

Timbío es un municipio ubicado en el departamento de Cauca situado a 13 kilómetros de Popayán, la capital del departamento. Pertenecien...