Velez - Santander-Colombia

Jorge Ariza, musico del requinto
Vélez, municipio de Colombia perteneciente al departamento de Santander cuya cabecera dista 238 km de Bucaramanga, la capital departamental. Situado a 2.150 m de altitud, en su territorio se distinguen dos regiones fisiográficas: al oeste se extiende la zona del Carare, perteneciente al valle del río Magdalena; al este, el área montañosa, cuyo relieve forma parte de la cordillera Oriental, en la cual se destacan la peña de Vélez y los cerros de Armas y Tovar. Posee los pisos térmicos cálido, templado y frío, con una temperatura media anual de 16,7 °C y un promedio anual de precipitaciones de 1.886 mm. Avenado por los ríos Magdalena, Carare, Guayabito y Opón, las principales actividades económicas son agricultura (caña de azúcar, guayaba, café, frijol, maíz, cacao, frutas y legumbres), ganadería (vacuna) y minería (caliza). Son famosos sus dulces y conservas y su Festival de la Guabina y el Tiple. Fue fundado por el capitán Martín Galeano en 1539, en el sitio conocido con el nombre de Ubasá. Desde el siglo XVII es municipio. En 1832 fue creada la provincia de Vélez, de la cual fue cabecera. Población (1993), 20.340 habitantes.
 Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Riosucio - Choco - Colombia

Riosucio, municipio colombiano situado en el departamento de Chocó. Tiene una temperatura media de 28 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la minería y el comercio. Se encuentran ocho resguardos indígenas. Población (1993), 28.635 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006
RIO ATRATO: Como  otros ríos del departamento chocoano, el rió Atrato esta recibiendo en sus aguas cantidades de sedimento de la explotación minera y lo mas grave es la contaminación con cianuro y mercurio, es una muerte lenta que esta acabando con la fauna acuatica.


Colombia tiene 102 pueblos indigenas

Viviendas de indigenas, Apartado, Uraba antioqueño, Colombia.
Colombia tiene 85 lenguas nativas.
  -  102 pueblos indígenas, de estos, 18 están en
 peligro de extinción uno de ellos son los Nucak Makuk .
-  Estos pueblos están amenazados por el conflicto arma-
do que  se vive especialmente en territorios rurales y pue-
blos alejados de los centros  del país. Otra amenaza son
 los  proyectos mineros en territorios indígenas, el narcotrá-
fico, la tala indiscriminada de bosques, el robo de tierras.
 - Algunas comunidades  indígenas como los Emberas
y los Nukak Makuk han sido desplazados y hoy andan
por pueblos y ciudades como judíos errantes pues perdie-
ron su territorio; sin poderse adaptar a la vida inhóspita
y pesada de los  centros urbanos. Comunidades de los
Emberas se encuentran en Bogota y otras ciudades pi-
diendo limosna, para poder sobrevivir, andando descal-
zos y con gran población de niños y jóvenes que de es-
te modo no  tienen ningún porvenir, y viviendo en sitios
peligrosos de las ciudades, expuestos a la delincuencia
urbana, sin ningún apoyo del estado.
- La comunidad internacional que si valora a estos pue-
blos, sabrá solidarizarse  con estas  poblaciones abando-
nadas por el gobierno y que merecen vivir en paz. Son
nuestros hermanos mayores, los que mejor han cuidado
la tierra, culturas milenarias a las  que debemos proteger,
cuidar, preservar.     


Overview of iOrgsoft iPad Video Converter for Mac


iPad video converter for Mac is a dedicated video converter specially designed for iPad and Mac users to convert any popular format video to iPad compatible one on Mac. With this excellent video to iPad converter for Mac, you can solve all format-converting matters and get perfect output, even make your own movie with its editing functions like clip, crop, merge, and apply video effects such as saturation, contrast and brightness. Batch conversion function makes your converting task much easier.
Convert HD video formats such as AVCHD (*.mts, *.m2ts) to iPad HD video format like iPad H.264, MPEG-4 on Mac
Convert SD video (such as AVI, WMV, MOV, MPEG and MKV) to iPad H.264/MPEG-4 videos or iPad music formats on Mac
Convert any popular audio formats (including MP2, WMA, RA, AC3, OGG, APE) to iPad supported audio like WAV, MP3, M4A on Mac
Clip, crop, merge video clips into one file on Mac. Add special video effects and customize video parameter settings.
iPad HD Video Decoder & Encoder
Convert HD video like AVCHD (*.mts, *.m2ts), H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-2 HD, MPEG-4 TS HD, MPEG-2 TS HD, Quick Time HD, WMV HD and AVI HD to iPad H.264 HD & MPEG-4 HD on Mac. Make enjoyment of high-definition movies with iPad on the go not that tough any more.

La piraña

Piraña, cualquiera de unas 12 especies de peces carnívoros que viven en los ríos de Centroamérica y Sudamérica. Las pirañas son peces ovalados, comprimidos lateralmente y con escamas pequeñas, que miden entre 25 y 60 cm de largo. Presentan aletas pectorales y pélvicas poco desarrolladas, mientras que las aletas caudal y anal son bastante amplias. Tienen la cabeza roma con mandíbulas poderosas armadas de dientes triangulares afilados que se imbrican como unas tijeras de podar y les permiten cortar la carne de sus presas, casi siempre otros peces, pero también anfibios, aves y mamíferos. Las pirañas se asocian en grandes bancos y les atrae la agitación de las aguas y el olor de la sangre. Son extremadamente voraces y una vez excitadas, pueden convertir a un mamífero de gran tamaño en un montón de huesos en poco tiempo, aunque eso ocurre raras veces. También es frecuente el canibalismo.La piraña negra o pez tigre, la piraya, la piraña roja y la piraña boca de fuego son algunas de las especies más peligrosas. Algunos de estos peces, como la piraña roja y la piraña negra, pueden mantenerse en acuarios.
Clasificacion cientifica: las pirañas pertenecen a la familia Carecidos, orden Cipriniformes. Constituyen el genero Serrasalmus. El nombre científico de lapiraña es Serrasalmus rhombeus; el de la piraya, Serrasalmus piraya; el de lapiraña roja, Serrasalmus nattereri y el de la piraña boca de fuego, Serrasalmusspilop leura.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007
MARMATO, CALDAS, MUNICIPIO MINERO

Sitios turísticos de Santander: Giron



Como atractivos turísticos cabe mencionar Girón, ciudad que ha sido declarada monumento nacional y en donde destacan el Museo de Arte Religioso y la capilla del Corregidor. En la ciudad de San Gil puede admirarse el balneario Pozo Azul, la cueva de los Pájaros y uno de los colegios más antiguos de Colombia, San José de Guanentá, por cuyo claustro pasearon auténticas glorias de la patria. Barichara, por su parte, fue erigida alrededor de una ermita donde, según la leyenda, la Virgen se apareció ante los campesinos. Otro de sus atractivos es el salto del Mico.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Murcielagos



El periodo de gestacion es largo y varia desde los 44 dias hasta los 8 meses segun la especie.
Las hembras tienen una sola cria al año.

El Parque Nacional Natural Río Puré

El Parque Nacional Natural Río Puré fue declarado mediante resolución No 0764 de 2002 del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo So...