Wondershare Video to iPhone Converter for Mac is an ideal tool that can convert video to iPhone on Mac OS to put regular video files on iPhone. This Mac iPhone converter can convert video files including MPEG1, MPEG2, MP4, 3GP, 3G2, AVI, Mpeg TS/TP (for HD Video) to iPhone video formats. Wondershare Video to iPhone converter for Mac is not only an iPhone MP4 Video converter software, it can convert video to iPod, Apple TV and even convert audio from video files to M4A and AAC.

Mongui- catedral y plaza principal

Mongui- Boyaca - patrimonio cultural

Gregorio Vázquez de Arce (1638-1711)

Gregorio Vázquez de Arce (1638-1711), pintor colombiano. Ningún otro artista del periodo colonial en la Nueva Granada (cuando este territorio pertenecía al virreinato del Perú) presenta una obra de más calidad y más hondo contenido humano.
Nació en Santafé de Bogotá y estudió con los jesuitas. Más tarde pasó al taller de la familia Figueroa en calidad de aprendiz, donde recibió la influencia de la pintura de la escuela andaluza del siglo XV. En 1657 apareció su primer trabajo firmado, La huida a Egipto, y pronto logró vivir de su pintura por el reconocimiento que se le tenía en el medio. Como casi todos los pintores de esa época, realizó por encargo obras de tipo religioso con el fin de excitar la devoción en iglesias, conventos o alcobas privadas. La imaginería fue en la colonia un instrumento de evangelización. Su obra está conformada por más de 500 cuadros que en su mayoría reposan en el Museo Colonial, en la capilla del Sagrario y en la iglesia de San Ignacio en Bogotá. Hay también lienzos en la iglesia de Monguí, de Tunja, Pamplona, Neiva y Funza. Entre sus más importantes trabajos cabe mencionar: La predicación de San Francisco Javier y San Francisco Javier moribundo, por su sentido de la composición y la expresión de los sentimientos, y Las estaciones y Entrega de una obra a las Agustinas, por el dominio del color y calidad del dibujo.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007.

Tunel de occidente, carretera al mar, Uraba antioqueño, Colombia. 4 y medio km.

Cultura indígena Arhuacos - Sierra Nevada de Santa Marta

Ijcas o Arhuacos, grupo indígena colombiano que habita en la parte meridional de la sierra Nevada de Santa Marta. Su nombre es ijca o ika, pero se les conoce comúnmente como arhuacos.
Habitan en un territorio de aproximadamente 195.000 ha y sus viviendas son de tipo rectangular, cuadrado y circular. Cultivan la tierra, especialmente café y coca, que consumen masticada para resistir el trabajo pesado. Los colonos y cultivadores de coca los han desplazado de sus tierras tradicionales. Se organizan en parcialidades (20) con una ciudad sagrada central llamada Nabusímake. El templo ceremonial es el Kankurua y su autoridad tradicional es el ‘Mamo’ y el Cabildo.
La presencia de una misión capuchina desde principios del siglo XX hasta la década de 1980, influyó para que se perdiera el uso de la lengua en una parte importante de la población. En los últimos años se hacen esfuerzos para recuperar la lengua y la cultura de esta etnia a través de programas de etno-educación. Su población se estima en 8.700 personas.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007.
  

El Parque Nacional Natural Río Puré

El Parque Nacional Natural Río Puré fue declarado mediante resolución No 0764 de 2002 del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo So...