Bogota la capital - Cultura y tradiciones

Resultado de imagen para Bogota cultura y tradiciones   Resultado de imagen para Bogota cultura y tradiciones

Cultura y tradiciones
Bogotá es una ciudad de contrastes, de inmigrantes, de diferentes colores y sabores; un destino de mestizaje cultural, es aquí donde esta un pedacito de cada región: Bogotá es Colombia.
Originalmente, fue una ciudad típicamente andina, que cultivaban las artes y música del interior del país. Su crecimiento demográfico y desarrollo económico y social la fueron transformando en una
gran urbe, en la que convergen todas las culturas del país. Por eso, es fácil encontrar diversas manifestaciones culturales, que van desde el vallenato hasta los ritmos del Pacífico y la salsa.
Bogotá es una ciudad multiétnica y multicultural por definición. Es la más densamente poblada del país y la mayoría de sus habitantes han nacido en otras regiones o son hijos de inmigrantes. Por eso,
aquí hay espacio para todo y para todos, una capital amable, culta y divertida.
A simple vista se puede ver la diversidad, en sus razas, acentos, gastronomía, música y manifestaciones culturales. Bogotá parece darles gusto a todos, incluso en su clima, pues es posible vivir días de verano con un sol resplandeciente, tardes de fuerte invierno y noches secas y frías.
Popularmente se dice que Bogotá ofrece las cuatro estaciones en un solo día. Toda esta diversidad produce un encanto especial en visitantes y habitantes.
Gastronomía
La ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica nacional e internacional, que es posible disfrutar en diferentes puntos de la ciudad. Pero sobresalen las denominadas zonas G, M, C, T, la Zona Rosa y el Parque de la 93, donde se concentran los restaurantes más importantes y exclusivos de la ciudad. Aquí es posible degustar los platos más exquisitos de la comida criolla e internacional, que hoy pueden compararse con las mejores mesas de las grandes capitales del mundo.
La tradición culinaria de la región data del tiempo de los muiscas, quienes basaban su alimentación en la papa y el maíz, por lo que es típico el consumo de sopas como el ajiaco, el mondongo y el puchero, entre otras. Además de tradicionales platos, como el tamal, los asados y la fritanga. En cuestión de postres sobresalen la cuajada con melao, las brevas con arequipe y las obleas.
En general, en Bogotá es posible encontrar platillos y comidas para todos los gustos y presupuestos.
Economía
Como centro económico del país, Bogotá basa sus actividades comerciales principalmente en la industria, el comercio y los servicios financieros y empresariales. Se destaca la producción de vehículos, maquinaria, equipos, imprentas, químicos, alimentos, bebidas, tabaco, textiles y maderas.
Ha logrado abrirse al mundo como una excelente plaza para hacer negocios e inversiones.
Entre muchos otros aspectos, gracias a su ubicación geográfica y a su aeropuerto internacional, uno de los tres principales puertos de carga y pasajeros de Latinoamérica.
La inversión extranjera en Bogotá se incrementa año tras año, con la llegada de grandes cadenas hoteleras, multinacionales y transnacionales. La construcción de centros comerciales es otra actividad
importante de la economía de la ciudad, la cual se consolida como pionera en esta actividad.
Además, la capital cuenta con el primer centro de acopio y comercialización de la
producción agrícola y agroindustrial de Colombia; así, se posiciona como una de las más importantes de Latinoamérica.
Alojamiento
Los visitantes encuentran en la ciudad una diversa oferta hotelera que se adapta a las necesidades de los viajeros en diferentes sectores. A unos diez minutos del Aeropuerto Eldorado, en la zona de Ciudad Salitre, se encuentran hoteles de reconocidas cadenas internacionales.
Hacia el norte, en la zona financiera de la calle 72, la Zona Rosa, el Parque de la 93, la calle 100 hasta la calle 127 se localizan desde pequeños hasta modernos y lujosos hoteles, ideales para viajeros de negocios o para quienes tan solo desean disfrutar de la ciudad. También para quienes buscan opciones más sencillas hay oferta de habitaciones en zonas como Chapinero, la Candelaria y Teusaquillo,
con tarifas más económicas. De esta manera, Bogotá cuenta con hoteles para todos los presupuestos y necesidades, con más de 14.000 habitaciones.
Entretenimiento y diversión
La capital ofrece una diversa oferta de atractivos para disfrutarla en todas sus facetas. De día o de noche cuenta con diversas alternativas y lugares para visitar.
Bogotá es una ciudad para caminar, correr o simplemente descansar en sus múltiples parques, viajar a través de la historia por sus museos, asistir a sus múltiples espectáculos, comer en sus exquisitos
restaurantes, comprar en sus grandes centros comerciales, disfrutar de sus espacios verdes o de un día soleado, por las calles capitalinas.
Pocas son las zonas definidas, pues en todas las esquinas se conjugan sectores con formas de vida y de movimiento que ofrecen alternativas de diversión y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.
Una ciudad casa vez más accesible que, pensando en las personas con algún tipo de discapacidad, ha reformado sectores y adecuado lugares para que todos puedan acceder al entretenimiento, la educación, y la cultura o simplemente moverse por la ciudad.

Fuente: Guía turística
ViveColombia 

Entradas populares de este blog

Región Costa Pacífica Colombiana - El Pango o Pangora