Bogotá Hoy Bogotá La Capital

Resultado de imagen para Bogotá Hoy Bogotá La Capital   Resultado de imagen para Bogotá Hoy Bogotá La Capital
Cundinamarca - Colombia - Guía turística
Bogotá
Hoy
Bogotá La Capital
Bogotá es más que la capital de Colombia; es una ciudad creativa, moderna, diversa, multicultural; una urbe que va a la vanguardia de las grandes capitales del mundo; un destino que ofrece actividades para todos los gustos y una gran oferta turística, con cultura, historia, diversión, gastronomía, religión, rumba, compras y las mejores condiciones para los negocios.
La ciudad más importante y grande del país alberga gran parte de la actividad política y económica nacionales. Es precisamente en el centro de la ciudad donde se encuentran la sede administrativa
del Gobierno; basta con ubicarse en la Plaza de Bolívar para conocer la Alcaldía Mayor, el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional (sede del Congreso) y la Catedral Primada. Además, a pocos metros
se puede llegar a la sede presidencial, la Casa de Nariño.
Una ciudad de contrastes, así es Bogotá.
En ella es posible encontrar grandes y modernas construcciones muy cerca de aquellas que evocan la época colonial y que le dan un toque especial a la ciudad. Zonas como la Candelaria, en el centro histórico, y Usaquén, al norte, se caracterizan por su arquitectura colonial y republicana de pintorescas y hermosas casas.
La primera es una de las zonas culturales más importantes de la capital. En este tradicional sector es posible empaparse de cultura a través del circuito de museos, exhibiciones de arte, iglesias, restaurantes y sitios de impactante belleza.
Además, con guías especializados, se puede recorrer sus calles, escuchar historias y, por qué no, sumergirse en ellas para revivirlas.
Entre los atractivos de la ciudad se destacan sus más de 50 museos. En Bogotá se encuentra el museo más importante del mundo en su género, el Museo del Oro, que guarda cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 objetos líticos, cerámico, textiles y piedras preciosas de diversas culturas.
El Museo Nacional es otro importante centro cultural, declarado monumento nacional, con más de dos siglos de existencia. Cuenta con 20.000 piezas de valor histórico y un número similar de objetos de diversas culturas.
En el 2007 Bogotá fue Capital Mundial del Libro, en parte, gracias a su red de bibliotecas.
Además de servir como centros de lectura, las bibliotecas distritales se han convertido en lugares donde se fomenta el arte, la recreación y el acceso a la información de los bogotanos y los visitantes;
sin contar con que embellecen espacios de la ciudad con su imponente arquitectura.
Bogotá es una ciudad verde, color que le dan sus montañas, las áreas verdes, los parques y las zonas de recreo, que se mezclan con su arquitectura moderna.
Desde hace unos años la ciudad es sede de importantes eventos de reconocimiento internacional, entre los que se destacan el Festival Iberoamericano de Teatro, la Feria Internacional del Libro, los festivales musicales ‘Al Parque’ y el Festival de Cine, entre otros.
A todo lo anterior se agrega una variada oferta gastronómica, reconocida internacionalmente.
En toda la ciudad se han conformado zonas con destacados restaurantes de comida típica e internacional. Sobresalen la Zona G, la Zona T, la Zona Rosa, el Parque de la 93, La Macarena, Usaquén y la Zona C, en la Candelaria, además de restaurantes en los alrededores.

Fuente: Cundinamarca - Colombia - Guía turística 

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...