Vídeos con temas del Blog

Loading...

GUIA VICHADA Cuándo viajar

Resultado de imagen para VICHADA Cuándo viajar  Resultado de imagen para vichada cumaribo

GUIA VICHADA
Cuándo viajar
La época de verano, entre diciembre y marzo, es la de mayor afluencia turística.
El sol, las playas sobre los ríos y los festivales departamentales hacen muy atractiva la invitación en este periodo del año. Por otro lado, si usted es amante de la aventura fluvial, los meses de lluvia, entre mayo y octubre, son la alternativa.
Recorridos en lancha, paseos en bote, canotaje y kayak se cuentan entre las alternativas para la época invernal.
Cómo movilizarse
Los ríos que atraviesan el departamento, entre ellos el Meta, el Tomo, el Bita, el Vichada y el Orinoco, facilitan la conexión fluvial entre las localidades vichadenses.
La vía Villavicencio y la ruta La Dignidad, entre otras, representan los tramos de comunicación terrestre. Rutas intermunicipales atraviesan, además, las localidades y corregimientos del departamento.
Qué llevar
Temperaturas que bordean los 29 °C, zonas boscosas, territorios selváticos, afloramientos rocosos, tramos fluviales y caminatas a través de los llanos de la Orinoquía son aspectos que exigen, a su vez, el seguimiento de indicaciones básicas que posibiliten la comodidad y seguridad de los viajeros. Por ello, no olvide llevar en su maleta: camisetas, camisas manga larga, pantalones largos y cortos, tenis o calzado cómodo, gafas oscuras, gorra o sombrero, bolsa siplox, bloqueador solar, repelente de insectos y botiquín. Consulte también si, de acuerdo con la temporada, debe aplicarse alguna vacuna, entre ellas la de la fiebre amarilla.
Alojamiento
Se encuentra infraestructura hotelera en el centro urbano de los municipios, especialmente en Puerto Carreño y La Primavera; también, áreas de hospedaje en los refugios naturales, y centros para visitantes, cercanos a los atractivos turísticos locales.
Restaurantes
La oferta gastronómica del departamento incluye desde almuerzos corrientes hasta preparaciones típicas y ancestrales vichadenses.
Restaurantes ubicados en zonas céntricas de los municipios, comedores instalados en las fincas agroturísticas y tendidos de carne a la llanera en áreas rurales se cuentan entre los escenarios principales de la infraestructura culinaria departamental.
Puntos de información turística
La Gobernación Departamental, por medio de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial, brindará información sobre la oferta turística y guías especializados.
Informes: (8) 5654132 - (8) 5654446.
Salud
El Hospital San Juan de Dios, en la capital del departamento; hospitales locales, ubicados en los municipios de La Primavera y Santa Rosalía; y el centro asistencial de la Secretaría Departamental de Salud, en Cumaribo, representan la oferta vichadense en servicios de salud.
Datos clave
Indicativo: (8)
Oficinas de turismo
Secretaría de Planeación (Alcaldía de Puerto Carreño), (8) 5654324.
Emergencias
Línea nacional única de emergencias: 123.
Policía de Carreteras. Línea nacional: 767.
Gaula Policía Nacional. Línea nacional: 165.
Bomberos. Línea nacional: 119.
DAS, (8) 5654004. Línea nacional: 153
Defensa Civil. Línea nacional: 144.
Distancias entre Puerto Carreño y los municipios
Cumaribo: 213 km
La Primavera: 390 km
Santa Rosalía: 480 km
Fuente: guía Vichada

ViveColombia