Guía Choco - Cómo llegar

   

Guía Choco
Cómo llegar
Dependiendo de la región y del destino turístico que se vaya a visitar en el departamento, se tienen las siguientes alternativas:
Por vía aérea
Es la forma más rápida de llegar al departamento y comunicarse desde Quibdó directamente a Bahía Solano, Acandí, Capurganá y Nuquí. Existen diferentes compañías que prestan el servicio en pequeñas aeronaves. El aeropuerto El Caraño de Quibdó es la principal base aérea que pone en conexión al departamento con las principales ciudades del país.
Por vía terrestre
Como región selvática y de alta pluviosidad, el departamento carece de una gran infraestructura vial. Las principales vías son las siguientes: - Vía Medellín
Bogotá-Medellín-Bolívar (Antioquia)–La
Mansa-El 7-El Carmen-El 12-El 18-Tutunendo-
Quibdó.
- Vía Pereira
Bogotá-Pereira–La Virginia (Caldas)– Apia-Pueblo Rico-Santa Cecilia-Tadó- Animas-Certegui-Yuto-Quibdó.
Para Acandí y sus corregimientos y caseríos se hace conexión marítima en las ciudades de Turbo municipio de Antioquia y, ocasionalmente en Necoclí, departamento de Antioquia.
Por vía acuática
Las vías marítimas y la interconexión fluvial del departamento facilitan el acceso y el transporte.
Cuándo viajar
En términos generales, se puede viajar al Chocó en cualquier época del año, considerando estos dos aspectos: - Los tres primeros meses del año constituyen la época más seca, y octubre la de mayor pluviosidad.
- Entre julio y octubre se presenta la temporada de ballenas en el océano Pacífico.
Cómo movilizarse
Vías
El medio más común es el acuático, bien sea fluvial o marítimo.
Este tipo de transporte tiene importancia como en ningún otro lugar de Colombia.
El Chocó se moviliza por el Mar Caribe y el Pacífico y, en el centro del departamento, a través de sus principales arterias fluviales, los ríos Atrato y San Juan y sus innumerables afluentes.
En Quibdó y sus alrededores existen algunas carreteras y vías secundarias que comunican con varios destinos turísticos no lejanos. Algunas de esas vías se encuentran en proceso de reacondicionamiento.
Fuente: Guía Choco

Vive Colombia 

Entradas populares de este blog

Región Costa Pacífica Colombiana - El Pango o Pangora