Vídeos con temas del Blog

Loading...

Quindío Colombia Guía Turística - Atractivos Armenia


Quindío Colombia Guía Turística
Atractivos Armenia
Parque de la Vida
Complejo natural de 8 ha que fue donado a la ciudad por la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Quindío. Es un espacio arborizado con senderos en adoquín, lago, cascada, puentes de guadua, patinódromo, concha acústica y extensas praderas que sirven de escenario para el descanso y la contemplación de la naturaleza.
Se distinguen en el lugar los llamados patios quindianos, cuatro módulos en granito, encerrados en vigas de madera o chambranas y con corredores y bancas, en los que eventualmente se organizan eventos como ferias artesanales.
El parque hace honor a su nombre por la tranquilidad que se experimenta al recorrerlo y por la confluencia de agua, árboles, flores y especies animales que se mueven en total libertad. Abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., fines de semana y festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Cra. 13 calle 8 norte. (6) 7462302
Antigua estación del Ferrocarril
También conocida como Centro Cultural Metropolitano La Estación, es una de las construcciones más simbólicas de Armenia por su estilo republicano y el buen estado de la estructura, donde en la actualidad funciona una biblioteca pública y algunas oficinas municipales. En esta obra que data del año 1927, se aprecian los sobrios detalles en yeso y las formas en hierro que caracterizan portales, ventanas y terrazas. La emblemática edificación, que fue declarada patrimonio nacional en 1989, alberga eventualmente acontecimientos culturales como exposiciones de arte. Cra. 19 No. 29 – 30

Mirador La Secreta
Escenario de conservación ambiental también conocido como el mirador de la 18, una de las avenidas más transitadas de Armenia. Desde este lugar se aprecia el cañón del río Quindío que se forma con el marco de las montañas de la cordillera Central y el cerro de Peñas Blancas que pertenece al municipio de Calarcá. Cra.18 calles 35 a la 40.

Centro Comercial de Cielos Abiertos
Son nueve cuadras a lo largo de la carrera 14 entre las calles 12 y 21, en las que se sugiere un recorrido exclusivamente peatonal por entre un variado comercio conformado por almacenes de ropa, cafés, restaurantes y entidades financieras.
Este complejo que ha servido para recuperar el espacio público, une la plaza de Bolívar con el parque Sucre a través de un amable y tranquilo paseo que transcurre en pleno centro de la ciudad. Además de las compras para hacer, resulta un placer acudir a los distintos cafés apostados en la vía, la mayoría con originales ambientes, y algunos con el valor agregado de exponer al visitante la preparación de los productos de la carta.
Cra. 14 entre calles 12 y 21.

Fuente: Quindío Colombia Guía  Turística