Vídeos con temas del Blog

Loading...

Guía turística del Valle del cauca Fiestas y Eventos


  

Guía turística del Valle del Cauca

Fiestas y Eventos
En Cali, el año concluye con fiestas; con la Feria de Cali, anteriormente conocida como Feria de la Caña.
La Feria de Cali es una festividad que se celebra años tras años desde 1957 en Cali. Se realiza del 25 al 30 de diciembre. En su desarrollo se presentan los mejores exponentes de diversos géneros musicales y de diferentes países como Estados Unidos, Cuba y el Caribe, además de las grandes orquestas colombianas.
Las principales actividades incluyen una cabalgata por las principales calles de la ciudad el día de la apertura, corridas de toros, concursos o reinados de belleza, concurso de orquestas, selección del disco o tema musical de la feria, pero las corridas de toros son sin duda una de los eventos más característicos de la Feria de Cali. Estas se llevan a cabo en la Plaza de Cañaverlejo a partir del 26 de diciembre hasta los primeros días de enero.
Cronograma
Roldanillo. Festival Nacional e Internacional de Parapente y Ala delta
en enero.
Calima el Darién. Triatlón Nacional copa Colombia en febrero.
Ansermanuevo. Festival de vuelo de parapente en marzo.
El Cairo. Festival de la Cultura por la Paz en marzo.
Cali. Festival Nacional e Internacional de Tïteres y Festival Internacional de Ballet en abril.
Buga. Encuentro Nacional de Danzas Floclóricas en mayo.
Yumbo. Encuentro Nacional de Teatro comunitario ‘Cacique Jacinto’ en mayo.
Cali. Festival Internacional de Blues ‘Suburbia’ durante el mes de mayo, y Festival Internacional de Percusión Tamborimba en junio.
Calima el Darién. Campeonato Internacional de Windsurf y Campeonato Internacional de Kitesurf en junio.
Tuluá. Feria de Tuluá en junio.
Buenaventura. Festival Folclórico del Pacífico ‘Peregoyo de Oro’ en agosto.
Cali. Festival Mundial de la Salsa y Festival Internacional de Arte
en septiembre.
Buga. Rogativas o Novenas al Señor de los Milagros en septiembre.
Cali. Feria de Cali en diciembre.

Datos Útiles
Cómo llegar
Por vía aérea
Al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, distante16 kilómetros de Cali (aproximadamente 30 minutos de recorrido) y situado en jurisdicción de Palmira, llegan -y parten- la mayoría de los vuelos internacionales directos y en conexión para el país y el exterior. Varios de los vuelos nacionales tienen frecuencia diaria.
El transporte a Cali presenta dos modalidades de servicio: el de taxis y el de minibuses que llegan hasta la Terminal de Transporte Terrestre.
Por vía terrestre
En las terminales de transporte de Cali y Buga, tienen sede todas las flotas intermunicipales e interdepartamentales.
A Cali, la capital, se llega del norte por la Autopista de la Caña o por la moderna Carretera Panorama, a partir de Buga.
Desde Ecuador, Ipiales y Pasto, en el sur, también la ruta es cómoda, se conserva en buen estado y presenta las mejores especificaciones técnicas.
Cuándo viajar
Al departamento del Valle del Cauca se puede viajar durante todo el año. Para
el avistamiento de las ballenas jorobadas debe programar su viaje entre junio y octubre.
Cómo movilizarse
El Valle posee una de las mejores mallas viales del país, rodeadas de paisajes que encantan a los que visitan esa tierra.
Las terminales facilitan la operación de empresas de transporte intermunicipal de pasajeros. En las principales ciudades funciona una terminal de transporte y, en cada municipio, existe una estación de buses.
En Cali prestan el servicio aproximadamente 50 empresas con rutas a diferentes ciudades del departamento y del país, en buses, microbuses y taxis. En Buenaventura se localiza una importante terminal marítima a partir de la cual se unen los lugares costaneros no solamente del propio departamento, sino además del norte del Chocó y del sur del Cauca, así como también algunas islas y cayos importantes para el turismo como Gorgona y Malpelo.
Fuente: Guía turística del Valle del Cauca
Vive Colombia