Vídeos con temas del Blog

Loading...

Chocó Colombia Guía Turística



Chocó Colombia
Guía Turística – Vive Colombia
Bienvenidos al Chocó
El departamento del Chocó es un inmenso tapete verde tramado de selva tropical, con
una pluviometría excepcional, de las mayores del planeta, y una humedad relativa que
permanentemente llena la atmósfera.
La región está bañada por muchos ríos, uno de ellos de gran longitud y enorme caudal, el Atrato, que desemboca en el mar Caribe por el Golfo de Urabá.
El área no se encuentra densamente poblada y la mayoría de los habitantes viven en pequeños conglomerados.
Un gran porcentaje de la población es afro descendiente, razón por la que su música
siempre tiene la resonancia de los tambores. Los ritos funerales duran hasta nueve días. Las principales familias indígenas son los embera, waunanas y los cuna.
El departamento se diferencia de todos los demás del territorio colombiano por estar bañado por las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico.
La selva del Chocó es una de las más ricas del mundo en especies de flora y fauna. Su esplendor botánico ha sido reconocido por grandes científicos del mundo que han encontrado en sus selvas todo un variedad de especies. Además de su flora, la fauna chocoana se ve impactada por el paso de las ballenas jorobadas, tortugas marinas y aves de gran tamaño que brindan imponentes espectáculos en ciertas épocas del año. Una de las mayores fortalezas de los destinos turísticos chocoanos es la calidez de su gente.
La combinación entre diversidad biológica, ecosistémica, paisajística y cultural convierte a esta parte de Colombia en una de las áreas más atractivas para emprender actividades de turismo ecológico y de aventura.
La grandeza del Chocó está en su naturalidad. Este departamento aún no cuenta con una infraestructura turística de gran magnitud, pero sí con ecolodges, hoteles de excelentes servicios y lugares con comodidades para vivir un turismo diferente
Chocó Turístico
Ecoturismo
Algunas selvas y playas, no descubiertas aún, ofrecen la flora y la fauna más exótica del trópico. Las características físicas y la ubicación geográfica son aprovechadas para desarrollar actividades en la naturaleza con parámetros de conservación que ayudan a
la educación y la conciencia ambiental.
Con sus Parques Nacionales Naturales, la visita de las ballenas yubarta, el desove de
las tortugas, el paso de las aves migratorias, aparte de la inmensa riqueza natural nativa,
tanto en el mar como en la tierra, esta región ha sido catalogada como potencial
turístico para todas las épocas del año
Sol y Playa
Uno de sus atractivos naturales son las apacibles y extensas playas y acantilados enmarcados entre la selva chocoana y los océanos Pacífico y Atlántico. Cada playa es atravesada por riachuelos de aguas cristalinas que alimentan el mar y crean un ambiente
relajante.
Fuente: Chocó Colombia
Guía Turística
Vive Colombia