Vídeos con temas del Blog

Loading...

Compre de forma segura, clic en el banner

3herosoft DVD to iPad Converter is a powerful DVD ripper and video converter tool, which can help you convert DVD to iPad Video format MPEG-4, and also convert to iPad audio formats including MP3, AAC, M4A easily and fast, with perfect output quality.
With other similar software, 3herosoft DVD to iPad Converter has many additional features as follows:

1.Convert DVD to iPad MP4/MPEG-4 video and iPad video TV output;

2.Convert music from DVD movies; rip DVD to iPad MP3, AAC, M4A audios for music playback on iPad/iPod/iPhone.

3.Batch conversion options easily allow you to convert two or more DVD files to iPad with just one step;

4.Set multiple profiles for one source file to convert to iPad at the same time;

5.Trim any part of the DVD movie into video clips by accurately setting start time and end time or just dragging the slider bar;

6.Accelerate conversion speed and save time, files can be set with multiple profiles for multiple outputs.

7.Download DVD info on the internet automatically to add more information like film title, actors/actresses, chapter titles, scene names and more.

8.Edit the converted files tags like Name, Title, Album, and more for you searching in the future.

9.Run this DVD to iPad converter in background to save CPU resource and run other programs at the same time.

Parque Nacional Paramillo


Parque nacional Paramillo, parque nacional colombiano situado entre los departamentos de Antioquia y Córdoba, al norte de la cordillera Occidental, sobre el macizo de Paramillo. Cubre parte de las serranías de Abibe, San Jerónimo y Ayapel, y de los municipios de Tierralta y Montelíbano, en Córdoba, y Dabeiba y Peque, en Antioquia. Tiene una extensión de 460.000 ha y una temperatura media anual que oscila entre los 27 °C, en las tierras bajas (100 m de altitud), y los 3 °C, en las altas (3.960 m de altitud).
En este parque nacen los ríos Sinú y San Jorge, que drenan la llanura del Caribe. Durante las épocas secas del pleistoceno (cuaternario), mientras dominaban los ecosistemas de desiertos, los bosques secos y las sabanas, las vertientes norte y occidental de las cordilleras constituyeron refugios húmedos donde sobrevivieron las selvas tropicales y andinas. Uno de estos lugares se conoce con el nombre de refugio Sinú-San Jorge. Aquí se desarrolla un bosque húmedo, con especies como las epifitas y, en especial, orquídeas, así como una vegetación de páramo, en donde abunda el frailejón.
Entre la fauna de mamíferos del parque se encuentran dantas, osos de anteojos, venados, micos nocturnos y titís blancos. Existen alrededor de 148 especies de peces, más de la mitad de origen marítimo; penetran por el estuario y ascienden por el río Sinú. Se encuentran también algunas especies endémicas: sabaleta, churua, dorada, brillona y bocachico, que es el pez de mayor importancia económica. En ambientes fluviales se encuentran las tortugas bache, icotea y morrocoy, el caimán aguja y la babilla.
El parque es un centro de conservación de importantes fuentes hídricas, de especies endémicas y de intercambio de biotas andinas con biotas del Chocó y América Central.
La población indígena del parque es descendiente de los emberá; se dedican a la caza, la pesca, la recolección y la agricultura. Son, además, artesanos notables por sus trabajos en cestería y tejidos.

Los frentes de colonización por el sur avanzan amenazando el parque. Las hidroeléctricas Urrá I y II ocuparán aproximadamente 90.000 ha, y la represa de Urrá II otras 68.000 ha, lo que supondrá la destrucción de un 15% de las tierras bajas del parque.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007