Anserma, municipio colombiano



Anserma, municipio colombiano situado en el departamento de Caldas. Tiene una temperatura media de 19 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la minería. Se explotan minas de oro, plata y metales preciosos. Población (1993), 39.543 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Río San Juan



San Juan (río, Colombia), río de Colombia que atraviesa los departamentos de Risaralda, Chocó y Valle del Cauca. Nace en el cerro de Caramanta, perteneciente a la cordillera Occidental, y desemboca en un gran delta en el océano Pacífico. Tiene una longitud de 410 km, 350 de los cuales son navegables por embarcaciones de pequeño y mediano calado, y una cuenca hidrográfica que cubre 14.605 km2. Recibe más de 130 afluentes, que lo convierten en uno de los ríos más caudalosos de América del Sur. Entre ellos destacan los ríos Calima, Sipí, Becordó, Copomá, Cucurrupí, Docordó, Munguidó, Tadocito y Tamaná. Existe un proyecto para unir, en las proximidades de la localidad de Istmina, los cauces de los ríos San Juan y Atrato (que desemboca en el golfo de Urabá, en el mar Caribe) con el fin de permitir el paso de embarcaciones entre los dos océanos. Su descubridor fue Pascual de Andagoya, en 1518, y lo denominó así en honor de san Juan Bautista. Sus antiguos pobladores lo llamaban Dochará o Docharamá, que significa ‘río grande’. A sus orillas se ubican las poblaciones de Tadó, Istmina y Andagoya.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Algeciras, Huila, Colombia



Algeciras, municipio colombiano situado en el departamento de Huila. Tiene una temperatura media anual de 23,1 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. Fue lugar de asiento de los indígenas tama. Población (1993), 19.758 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...