Corozal, Sucre, Colombia









Corozal, municipio colombiano situado en el departamento de Sucre. Tiene una temperatura media de 27,5 ºC. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. Se celebra el Reinado de la Maja. Población (1993), 45.511 habitantes
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Páramo de Sumapaz








Páramo de Sumapaz, páramo de Colombia perteneciente a la cordillera Oriental. Está situado entre Santafé de Bogotá y los municipios de Cabrera, Colombia, Cubarral y Uribe, pertenecientes a los departamentos de Cundinamarca, Huila y Meta. Se extiende desde los altos de Las Oseras hacia el norte, con una longitud aproximada a los 35 kilómetros. Es un importante nudo orográfico, en el cual se destacan los altos de Las Oseras (3.830 m), Ramírez (3.780 m), El Rayo (3.720 m) y El Nevado (4.560 m). Entre sus bellas lagunas sobresalen Verde, Medio, El Nevado y La Negra de Alsacia. Además, en el páramo nacen los ríos Ariari y Sumapaz. La vegetación se caracteriza por la presencia de gramíneas, plantas en forma de cojines o almohadillas. Sus suelos son húmedos y pobres en nutrientes. La temperatura media anual es inferior a los 12 °C y el promedio anual de precipitaciones oscila entre los 1.500 y los 2.000 mm. Gran parte de esta región forma parte del Parque nacional Sumapaz.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Dagua- Valle del Cauca- Colombia








Dagua, municipio colombiano situado en el departamento del Valle del Cauca. Tiene una temperatura media de 24 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. Se celebra la Feria de la Piña.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Aquitania, Boyaca, Colombia








Aquitania, municipio colombiano situado en el departamento de Boyacá. Tiene una temperatura media de 11 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. En él se encuentra la laguna de La Tota. Población (1993), 16.847 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007
---------------------------------------------------------
Fuente: CMI noticiero de Bogota, Colombia

Casa del escribano- Tunja- Colombia








Casa del Escribano (Tunja), edificio de estilo mudéjar ubicado en la ciudad colombiana de Tunja. En su interior se puede contemplar uno de los ejemplos más notables de pintura mural del periodo virreinal.
La casa fue mandada a construir por Juan de Vargas Matajudíos hacia 1585. Aunque el exterior es fruto de una restauración posterior, el conjunto presenta las características típicas de la arquitectura civil de Tunja, marcada por la influencia del estilo mudéjar que se pone de manifiesto en los ricos artesonados que recubren los techos. El interior del edificio se ordena en torno a un patio, porticado sólo por uno de los lados.
El techo de la sala principal, totalmente recubierto por pinturas, constituye el principal atractivo de la casa. Fueron realizadas en torno a 1590 en base a grabados de artistas europeos, como las Venationes del pintor flamenco Giovanni Stradanus. El complejo programa iconográfico lo componen, principalmente, la imagen del dios romano Júpiter flanqueado por las diosas Diana y Minerva, diversas figuras de animales (elefantes, rinocerontes, monos y caballos) y los monogramas de Dios y de la Virgen. De gran interés es la figura del rinoceronte, tomada del tratado de Juan de Arfe De varia commensuracion para la esculptura y architectura (1585, edición completa en 1587) que, a su vez, guarda gran semejanza con un grabado de Alberto Durero.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Acevedo, Huila, Colombia








Acevedo, municipio colombiano situado en el departamento de Huila. Tiene una temperatura media anual de 21 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la minería. Entre sus celebraciones destaca la Fiesta de los Reyes Magos. Población (1993), 17.628 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...