Valle del Cauca Colombia Guía Turística: Economía


Valle del Cauca Colombia
Guía Turística
Economía
El Valle es el corredor colombiano hacia el Pacífico y el principal centro regional intermedio del suroeste colombiano. El departamento presenta un desarrollo agroindustrial a partir del aprovechamiento de elementos que fortalecen su potencialidad por ser cruce de los sistemas viales más destacados del suroccidente y estar situado en el corredor exportador Bogotá-Buenaventura. Lo anterior, sumado a la proximidad del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y al de carga Santa Ana de Cartago y los proyectos de mejoramiento vial y expansión portuaria, genera condiciones para desarrollar servicios logísticos asociados al comercio exterior en esta región del país.
La industria azucarera y sus derivados representan la mayor fortaleza económica regional. Esto y la gran expansión de la avicultura, la industrialización y mecanización de la agricultura y el mejoramiento de la oferta de bienes y servicios, permiten insertar el departamento en la globalización y en la integración económica del país y del continente. Se puede resaltar también la producción de algodón, arroz, maíz, fríjol y frutas.
En el eje industrial, la fabricación de productos de aseo, químicos y farmacéuticos, la industria editorial y la producción de alimentos procesados desempeñan un papel importante en el movimiento económico vallecaucano.
El turismo ha sido definido como actividad económica, según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Plan de Desarrollo Departamental.
Fuente: Valle del Cauca Colombia
Guía Turística.pdf

Entradas populares de este blog

Región Costa Pacífica Colombiana - El Pango o Pangora