Guía turística del Valle del Cauca, Colombia: Deportes y aventura


Guía turística del Valle del Cauca, Colombia
Deportes y aventura
Una de las ventajas de esta bella región es su variada oferta turística. Valles, montañas, cascadas, ríos, riachuelos, quebradas, cañones, vientos constantes y variedad de paisajes la privilegian para el paseo, la contemplación y la práctica de deportes y actividades de aventura durante todo el año. Vivir la naturaleza con un poco de aventura, riesgos controlados y equipos técnicos confiables; disfrutar de la vista natural con la ayuda de una infraestructura naciente para la realización de actividades como cabalgatas, recorridos en bicicleta, parapente, rappel, escalada, canopy, pesca deportiva, balsaje, neumating, kite surf, wind surf, sky, navegación en veleros y careteo y buceo, que se realiza en las playas de Negritos en Ladrilleros, caserío del municipio de Buenaventura, forman un interesante mosaico de actividades al aire libre para aficionados y expertos.
Cali, la capital salsera de Colombia, cuenta con una gran infraestructura comercial y de servicios. Tiene 19 centros comerciales localizados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, allí se encuentran tiendas de reconocidos diseñadores de ropa, de joyas y artesanos.
Con su clima cálido, la experiencia de sus profesionales especializados y una moderna infraestructura hospitalaria, se ha convertido en uno de los destinos más importantes del turismo de salud.
La cuidad tiene una red de instituciones de salud para prestar servicios con personal altamente calificado, estándares internacionales y tecnología de última generación. Allí se realiza un alto número de procedimientos quirúrgicos y clínicos para pacientes de distintas partes del mundo.
Existen planes de recuperación en centros especializados y convenios con hoteles y haciendas adecuados para este servicio
Los vallecaucanos se caracterizan por su espíritu festivo, circunstancia que los ha llevado a realizar las mejores ferias del país. En el calendario de fiestas de los 42 municipios del Valle se realizan festejos a lo largo de todo el año. En Cali se destacan la gran Feria de Cali y la temporada Taurina, el Campeonato Mundial de Salsa, el Festival de la Marimba, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y la conmemoración de la Semana Santa entre otros, que cada día cobra mayor relevancia. En otros municipios sobresalen el Festival de Música Andina Mono Núñez de Ginebra, el Festival Internacional de Danzas de Guacarí, el Festival de Bandola y Sevijazz en Sevilla, el Festival Internacional de Coros Corpacoros, el Panorámica de Cali
Ferias y fiestas.
Encuentro Internacional de Historias y Leyendas en Buga, el Festival de Cine Toro, en Toro; Expo Bordados en Cartago y más de 260 ferias y fiestas en todo el departamento.
Entre los actos de fe está la Novena o Rogativas al Señor de Los Milagros en Buga, que convoca a miles de feligreses de todas partes del mundo, en el mes de septiembre.
Para los turistas interesados en otro tipo de actividades, el Valle también cuenta con festivales de música autóctona o de inspiración campesina, en los cuales el labriego templa las cuerdas de su guitarrón para expresar su sentimiento a la manera de los grandes maestros.
Fuente: Guía-valle-del-cauca-pdf

Entradas populares de este blog

Región Costa Pacífica Colombiana - El Pango o Pangora