Torcaza


Torcaza, también llamada naguiblanca, ave perteneciente a la misma familia que la paloma, que se distribuye por el continente americano, desde Panamá hasta Tierra del Fuego, y por el sur de las Pequeñas Antillas, en Aruba y Trinidad y Tobago.
Mide entre 23 y 28 cm de longitud; la cola es escalonada y puntiaguda. La parte superior de la cabeza es de color gris; los lados de la cabeza y el pecho, canela rosado. Tiene unas marcas negras a los lados de la cabeza que caracterizan a esta especie; al igual que los lados del cuello, que son morados metálicos con reflejos dorados. La parte dorsal es de color pardo oliváceo; los costados y plumas coberteras subalares, azul gris claro. Las plumas centrales de la cola son semejantes al lomo.
Habita en los bordes de la pluvisilva, bosque secundario y sabanas; prácticamente abarca todo tipo de hábitat hasta los 3.000 m de altitud.
Las torcazas son aves gregarias que viajan en parejas o en pequeños o grandes grupos, visitando áreas cultivadas con granos como el maíz, y que algunas veces se convierten en plagas para estos cultivos.
Clasificación científica: la torcaza pertenece a la familia Colúmbidos dentro del orden Columbiformes. Su nombre científico es Zenaida auriculata.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Villeta- Cundinamarca- Colombia


Villeta, municipio colombiano situado en el departamento de Cundinamarca. Tiene una temperatura media de 24 ºC. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. Es un importante balneario turístico. Población (1993), 23.398 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Manizales -departamento de Caldas -Colombia



Manizales, ciudad situada en la parte occidental de Colombia, capital del departamento de Caldas, ubicada en la vertiente occidental de la cordillera Central a 2.126 m de altitud. Está conectada mediante ferrocarril con la ciudad de Buenaventura. La producción de café, cacao y oro constituye la base de la actividad comercial de la ciudad. El tejido industrial se sustenta en la manufactura de artículos textiles, fósforos, calzado, medicinas, cemento y destilerías. Fundada en 1848, resultó destruida en un incendio en 1925, tras el cual fue reconstruida y modernizada. Es sede de la Universidad de Caldas (1943). Población (2000), 341.198 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Villavicencio- Meta- Colombia



Villavicencio (Colombia), ciudad y capital del departamento colombiano de Meta, ubicada en el piedemonte oriental de la cordillera Oriental, en la margen derecha del río Guatiquía. Se localiza a una altura de 467 m y su temperatura es de 27 °C de promedio. La distancia que la separa de Bogotá es de 126 km. La ciudad fue fundada en el año 1842 con el nombre de Gramalote. Situada en el sector noroccidental del departamento de Meta, históricamente ha sido paso obligado para los comerciantes y ganaderos que se desplazaban de los llanos al altiplano en los Andes. La economía se basa en la producción agrícola, centrada en el cultivo del arroz, en la ganadería extensiva y en el comercio, ya que abastece de productos industriales a la región del Llano. Población (1997), 299.296 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

CULTURA CALIMA - VIDA DIARIA - CARACTERÍSTICAS

  CULTURA CALIMA VIDA DIARIA CARACTERÍSTICAS La principal actividad económica de esta cultura estaba basada en el comercio de sus esculturas...