Vídeos con temas del Blog

Loading...

Parque Nacional Pisba

Socota Boyaca

Parque nacional Pisba, parque nacional colombiano situado en el noroeste del departamento de Boyacá, que comprende parte de los municipios de Mongua, Socha, Tasco, Jericó, Pisba y Socotá. Tiene unas 45.000 ha de extensión.
Su relieve, dominado por el páramo de Pisba (3.900 m de altitud), es escarpado, debido al levantamiento de series de estratos sedimentarios del cretácico, sobre los cuales se imprimieron profundas cicatrices de antiguos ríos y lenguas glaciares. La vertiente oriental del páramo es muy húmeda (3.500 mm de pluviosidad), debido a que la selva de la región amazónica se adentra por las laderas de la cordillera Oriental y se funde con la franja de selvas andinas. La vertiente occidental, por contra, es seca (1.300 mm de pluviosidad), a causa de la influencia de la vegetación del cañón del río Chicamocha. La temperatura media anual oscila entre los 16 °C, en las zonas situadas a 2.000 m de altitud, y los 5 °C en las cimas.
En el parque nacen los ríos Pauto, Tocaría y Cravo Sur, que fluyen hacia Los Llanos orientales, y unas corrientes menores que alimentan la cuenca del río Chicamocha. En la vertiente oriental, por encima de los 1.800 m de altitud, abundan selvas de piso térmico frío, mezclando la biota orinocense con la andina. En las selvas de tierras bajas dominan las leguminosas, y son comunes las moráceas y las sapindáceas. En las selvas andinas dominan las lauráceas. El frailejón presenta alrededor de 17 especies diferentes en altitudes superiores a los 3.500 metros. Los musgos del género Sphagnum crecen en los pantanos desarrollados en algunas cubetas de origen glaciar. Entre la fauna, poco estudiada, destacan el oso de anteojos, el venado y una especie endémica de rana.
El piedemonte oriental fue ocupado tradicionalmente por los indígenas tunebo, y la vertiente occidental, concretamente el cañón del Chicamocha, era territorio de los lache. Durante la guerra de la Independencia, un grupo de hombres, proveniente de la Orinoquia, atravesó valerosamente el páramo de Pisba, al mando de Simón Bolívar.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Jerico Boyaca
iCoolsoft iPhone Ringtone Maker for Mac is a handy Mac tool to create M4R ringtones and transfer ringtones to iPhone. This tool supports all popular video and audio formats as the input, and it can output M4R ringtones for iPhone, iPhone 3G and iPhone 3GS. It is the ideal tool for Mac users to make and manage iPhone ringtones.
Supporting MP3, WMA, AAC, M4A, AVI, MPEG, RMVB, MOV, FLV, MP4 and more video/audio formats, iCoolsoft iPhone Ringtone Maker for Mac can help you make ringtones from various resources. It also enables you to cut the source file and get your favorite segment as ringtone.
Wondershare DVD Creator Std for Mac is a Mac DVD burner designed for Mac OS users to burn their video files to DVDs. With this Mac DVD Creator Std, you can not only burn AVI, MOV, FLV, MPG, TS, TP, etc. Videos to DVD easily with animation menu, but also burn VIDEO_TS, dvdmedia and ISO file directly to DVD to meet more requirements from Mac users.
Key Features:
1.Supports more video formats.
Regular Video: WMV, AVI, MPEG, MP4, 3GPP, 3GPP2, MOV, VOB, DAT, ASF.
HD Video: AVCHD, MKV, TS, MTS, M2TS, TP, TRP, MOD, TOD.
FLV Video: Youtube Video, Google Video,etc.
2. Especially Support VIDEO_TS and ISO file to DVD burning.
3. Import .dvdmedia file which can directly displayed in DVD Player and burn to DVD.
4. Three menu style available to video: Thumbnail, Name Menu and No Menu.
5. Simple & practical edit function to adjust the display screen.
6. Burn DVD with D9 or D5 disk optional.
7. Support external driver burning.