Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2011

Velez - Santander-Colombia

Imagen
Jorge Ariza, musico del requinto Vélez, municipio de Colombia perteneciente al departamento de Santander cuya cabecera dista 238 km de Bucaramanga, la capital departamental. Situado a 2.150 m de altitud, en su territorio se distinguen dos regiones fisiográficas: al oeste se extiende la zona del Carare, perteneciente al valle del río Magdalena; al este, el área montañosa, cuyo relieve forma parte de la cordillera Oriental, en la cual se destacan la peña de Vélez y los cerros de Armas y Tovar. Posee los pisos térmicos cálido, templado y frío, con una temperatura media anual de 16,7 °C y un promedio anual de precipitaciones de 1.886 mm. Avenado por los ríos Magdalena, Carare, Guayabito y Opón, las principales actividades económicas son agricultura (caña de azúcar, guayaba, café, frijol, maíz, cacao, frutas y legumbres), ganadería (vacuna) y minería (caliza). Son famosos sus dulces y conservas y su Festival de la Guabina y el Tiple. Fue fundado por el capitán Martín Galeano en 1539, en el …

Riosucio - Choco - Colombia

Imagen
Riosucio, municipio colombiano situado en el departamento de Chocó. Tiene una temperatura media de 28 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la minería y el comercio. Se encuentran ocho resguardos indígenas. Población (1993), 28.635 habitantes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.006 RIO ATRATO: Comootros ríos del departamento chocoano, el rió Atrato esta recibiendo en sus aguas cantidades de sedimento de la explotación minera y lo mas grave es la contaminación con cianuro y mercurio, es una muerte lenta que esta acabando con la fauna acuatica.