Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2011

Bogota Colombia

Ubicada en el Centro del país, en la cordillera oriental, ramal de los Andes americanos y perteneciente al altiplano cundiboyacense, la capital del país conocida como la Sabana de Bogotá, tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur y norte y 16 kilómetros de oriente a occidente y se encuentra situada en las siguientes coordenadas: 
Latitud Norte: 4° 35'56'' y Longitud Oeste de Grennwich: 74°04'51'' dentro de la zona de confluencia intertropical, produciendo dos épocas de lluvia; en la primera mitad del año en los meses de marzo, abril y mayo y en la segunda en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Descansa sobre la extensión noroccidental de la cordillera de Los Andes en una sabana con gran variedad de climas, tipos de suelos, cuerpos de aguas y otras formaciones naturales.
Como Bogotá está ubicada entre montañas, estas sirven como barrera natural que restringe el flujo de humedad, influyendo en el régimen de lluvias.
La temperatura varía de…

Una ciudad en el centro de Colombia,

Imagen
Bogotá DC
Una ciudad en el centro de Colombia, es la capital del país, situada a una altitud de unos 2.650 m. / 8.660 pies de una montaña con bordes altiplano en la Cordillera Oriental de los Andes. Esto le da constante de la primavera, como el clima. Se encuentra a sólo 4 ° 36 'al norte del ecuador. Bogotá fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, que fough los indios chibchas cerca del sitio del centro poblado de la tribu llamado Bacatá. La nueva ciudad se convirtió en la capital virreinal de la Nueva Granada en 1717. Fue capturado por Simón Bolívar en 1819 y fue la capital de la nación independiente de la Gran Colombia (que incluye hoy en día Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela). Se convirtió en la capital de Nueva Granada (más tarde rebautizada Colombia) en 1830 cuando la Gran Colombia se disolvió. La ciudad creció lentamente porque los bogotanos (cachacos) deseaban conservar su antigua cultura. Apreciaban sus iglesias, convent…